Cancha

El mítico legado de Kobe Bryant

México.- El legendario basquetbolista Kobe Bryant falleció a los 41 años, pero dejó un legado en el mundo del deporte que perdurará para siempre con cifras históricas a lo largo se su carrera en...
  • Por TDD

México.- El legendario basquetbolista Kobe Bryant falleció a los 41 años, pero dejó un legado en el mundo del deporte que perdurará para siempre con cifras históricas a lo largo se su carrera en las duelas, durante 20 temporadas, todas ellas con los Lakers de Los Ángeles y además como integrante del equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Durante sus 20 temporadas como profesional con la quinteta angelina, Bryant conquistó cinco campeonatos de la NBA, anotando 33 mil 643 puntos, lo que le valió para ser llamado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas hasta su retiro en 2016.

Con el representativo de Estados Unidos conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Dentro de los logros individuales de Bryant destacan ser dos veces máximo anotador de la temporada en 2006 y 2007, nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2008, dos ocasiones MVP de las Finales en 2009 y 2010, y cuatro ocasiones reconocido como MVP del Juego de Estrellas.

Además, dentro de sus récords con los Lakers se recuerda el partido ante los Raptors de Toronto donde consiguió la segunda cifra individual más alta en un partido de NBA al anotar 81 puntos en un solo juego el 22 de enero de 2006.

Kobe Bryant es el único deportista con dos números retirados en la misma franquicia, el 8 y el 24 que utilizó con la quinteta angelina.

Tags: