Juárez

Se reanuda atención médica en Poliplaza

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció en conferencia de prensa que a partir de mañana se restablecerá el servicio médico que reciben los empleados del Municipio en Poliplaza...
  • Por editoraPr01

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció en conferencia de prensa que a partir de mañana se restablecerá el servicio médico que reciben los empleados del Municipio en Poliplaza Médica respecto a consulta primaria, especializada, programación de cirugías, atención de urgencia y proveeduría de medicamentos.

Lo anterior, luego de que la institución médica notificara el pasado viernes a la Administración Municipal que este lunes 27 de enero suspendería los servicios anteriores, atribuyendo esta situación a pérdidas financieras y solicitando un aumento en el monto que paga el Municipio al nosocomio para prestar el servicio.

El Presidente Municipal agregó conforme al contrato firmado en 2011 entre Municipio y Poliplaza Médica, la Administración Independiente ha cumplido al pie de la letra las obligaciones de pagar puntualmente cada mes el recurso acreditado para brindar la atención, el cual ronda los 14 millones de pesos mensuales, además de que el documento no se puede cancelar de manera unilateral, por lo cual se dio fe del acto a través de un notario público.

El alcalde señaló que de inmediato instruyó a la Administración de la Ciudad a encabezar las negociaciones con los directivos de la institución médica y se llegó al acuerdo de reactivar el servicio, mientras se hace un análisis del contrato y las finanzas públicas del nosocomio.

A partir del resultado del análisis hecho de manera abierta y trasparente, el Municipio podría estar promoviendo un nuevo contrato, el cual podría no ser exclusivo con la institución actual, pues se buscaría abrirlo a la mejor propuesta mediante licitación, en un promedio de seis a ocho meses, comentó.

Por lo anterior, señaló que esta misma semana se dará continuidad a las mesas de negociación a través de funcionarios de la Administración de la Ciudad, la Oficialía Mayor, la Dirección de Salud y el Área Jurídica del Municipio, a fin de encontrar una solución al problema.

Lo más importante es la salud de los compañeros del Municipio, para evitar un colapso trabajamos todo el fin de semana en la búsqueda de alternativas para la atención, comentó.

Por ello, se brindaron 50 consultas en los consultorios establecidos en centros comunitarios y en la Dirección de Salud, sin embargo, destacó que esto no es lo más conveniente.

Durante el anuncio estuvo presente el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega; el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar y la directora general de Salud, Daphne Santana; así como Arturo Silvadoray, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio; Héctor Cano, secretario del Trabajo; Jesús Carreón, secretario del Interior y John Etienne Castruita, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio.

Tags: