Delicias

Por falta de dinero muere bebé camino al hospital; piden ayuda

Delicias.- Angustia, dolor y desconsuelo, viven familiares la muerte de su bebé que el pasado lunes dejó de existir camino al hospital por una complicación de salud. Asucena García, tía de la bebé...
  • Por Alejandro García Ferrel
Por falta de dinero muere bebé camino al hospital; piden ayuda

Delicias.- Angustia, dolor y desconsuelo, viven familiares la muerte de su bebé que el pasado lunes dejó de existir camino al hospital por una complicación de salud.

Asucena García, tía de la bebé Dayna Yamile, narró la odisea que vivieron los padres para la atención de la pequeña.

La bebita se sentía mal, tenía tos y gripa, la llevaron con un doctor a una farmacia similar, pero siguió con los síntomas y volvieron a llevarla a revisión y a que le dieran medicamento.

Debido a que son de escasos recursos y necesitaban dinero para las consultas, intentaron empeñaron un teléfono celular para poder pagar un taxi que los trasladará al nosocomio.

En el traslado, la niña presentó dificultades para respirar, la ingresaron al Hospital General de Zona No 11 del IMSS, aún con signos débiles.

Allí les dijeron que por no tener Seguro Social, tenían que llevarla al Hospital Regional, pero al llegar la pequeña ya no tenía signos de vida.

"No tenían dinero para atenderla bien, estában consiguiendo para un taxi, les daba vergüenza pedir ayuda y lo que hizo fue empeñar su celular, pero como no funcionaba bien, no se lo quisieron agarrar y por falta de dinero, es una tristeza que por falta de dinero perdimos a la bebé", expresó mientras su voz  se entrecortaba por el llanto.

Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía para que abran su corazón y los ayuden a comprar una caja y sepultarla.

"Estábamos en el seguro y no teníamos para su certificado médico y no teníamos para la caja, somos de una familia humilde y desgraciadamente no tenemos los recursos porque trabajamos día a día en el campo, no les pido nada para nosotros, lo que queremos es cooperación para la cajita de la niña".

Este apoyo sería darle una digna y cristiana sepultura a la niña, por ello insistió en el apoyo y ofreció su agradecimiento a quien así desee hacerlo.

Lo que se requiere es la cantidad de mil 500 pesos, mil son para la caja y el resto para el certificado médico. 

Quien quiera ayudar puede llevarlo a las instalaciones de la Funeraria San José, en el centro, para poder velar a la niña en su casa. 

También pueden comunicarse al 639-168-83-78 con la presidenta de la Asociación "Amigos Unidos", quien desde un inicio brindó la ayuda a la familia en lo que fuera necesario y forma parte de un gran equipo de apoyo para los que más lo requieren. 

Tags: