Juárez

Participa protección civil en diferentes simulacros

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio participó en tres simulacros de incendios, con el propósito de que empleados de empresas puedan saber cómo reaccionar ante algún posible...
  • Por editoraPr01

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio participó en tres simulacros de incendios, con el propósito de que empleados de empresas puedan saber cómo reaccionar ante algún posible siniestro.

La primera práctica se llevó a cabo en la empresa Transportadora Taurus S. A de C.V. donde se evacuaron a 25 personas, mientras que los bomberos realizaron un recorrido por el interior de las instalaciones para verificar la evacuación total del personal.

El segundo simulacro fue en el Centro de Distribución Smart, lugar donde se evacuó a 50 personas, y el tercero fue en la empresa Delifoods de México S. De R.L de C.V. donde se evacuaron a 40 gentes.

En estos últimos dos lugares también se inspeccionó el interior de las instalaciones para verificar la evacuación de las personas. Durante la simulación participó la máquina 04 asignada a la Estación 6 de Bomberos.

Por otra parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió esta tarde un flamazo en una vivienda de la colonia Salvárcar, debido a una fuga de gas butano.

La llamada de emergencia se registró a las 13:18 de la tarde, en las calles Privada Sonora y Sonora, lugar hasta donde arribaron los elementos para auxiliar a la familia afectada.

Los bomberos controlaron la fuga de gas en un cilindro de 10 kilos, ya que la manguera de neopreno estaba dañada, y debido a eso se registró el flamazo, pues aparte, el calentador de agua se encontraba a un metro de distancia del tanque.

La unidad ligera número 02, asignada a la Estación 7 de Bomberos atendió el problema, mientras que los elementos brindaron recomendaciones a la propietaria para evitar algún accidente.

Tags: