Nacional

Existe voluntad para sacar adelante al insabi; Omar Fayad

Un día después de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de extracción priista, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, manifestó que tanto él como sus homólogos...
  • Por editoraPr01

Un día después de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de extracción priista, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, manifestó que tanto él como sus homólogos tienen la voluntad política para sacar adelante al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, el gobernador hidalguense destacó que los 12 gobernadores le manifestaron al jefe del Ejecutivo su interés en trabajar de manera coordinada para que esta nueva política pública tenga éxito.

“Lo que ayer le dijimos los gobernadores del PRI es que nosotros vamos a contribuir a que se ponga en marcha y a que salga bien, no a bloquearla ni a decir a priori que no está bien y que no le va a salir bien, nosotros no estamos en esa tesitura”, afirmó. 

Asimismo, subrayó que cada estado del país tiene una situación diferente en el tema de los servicios de salud, por lo que es normal que los gobernadores presenten diferentes puntos de vista, aunque destacó que, en el caso de Hidalgo, no hay problemas con el abasto de medicamentos

“Nuestra posición ha sido de respaldo político en un tema que es verdaderamente importante y verdaderamente delicado, y de que va a tener aristas las va a tener porque cada estado debe ser analizado a la luz de su propia realidad”, expresó.

Por otra parte, el gobernador señaló que en la reunión con el presidente López Obrador se hablaron de muchos otros temas de interés como agricultura, ganadería, pesca, infraestructura, turismo, seguridad, así como del huachicoleo.

Al respecto, Fayad Meneses aclaró que en el estado de Hidalgo este delito no ha ido en aumento como se ha señalado, sino que se han incrementado los intentos de perforar los ductos que conducen los hidrocarburos y sus derivados.

“Hidalgo está muy muy vulnerable porque aquí hay más de 900 kilómetros de ductos de Pemex que existen en el territorio hidalguense y eso le da una posibilidad a los huachicoleros de estar buscando en alguno de los mil kilómetros en donde no hay vigilancia para intentar perforarlo” dijo.

Tags: