La Fuente

*Ya tienen dueño los 537 mdp de la rúa de la info *Entra con calzador Marco Bonilla a derecho *La mansión de el reptor *La brecha que no se cierra

  • Por editoraPr01
*Ya tienen dueño los 537 mdp de la rúa de la info *Entra con calzador Marco Bonilla a derecho *La mansión de el reptor *La brecha que no se cierra

DICEN los que saben que la famosa súper carretera de la información que anunció Corral ya está comprometida. Es más, aseguran, el contrato será entregado a la empresa Airbus SCL, que tiene sus oficinas en cdmx. Es de ya sabes quién, al parecer, el patrocinador número uno de El Paisita desde hace largo rato. Son, ni más ni menos, 537 melocotones, muy buenos, para cualquiera, hasta para Carlos Slim, al que prometió traer el mandatario. Airbus SLC está ubicado en avenida Insurgentes sur 1106 piso 9 en Tlacoquemécatl, Benito Juárez. Son especialistas en la seguridad de las vías digitales de comunicación. Manejan los radios matrax en las corporaciones policiacas, que son traídos de Francia. Los 32 estados de la república, entre éstos Chihuahua, aparecen como clientes de Airbus SLC, así que tampoco es un proveedor nuevo. Habrá que darle seguimiento al caso, para saber si los que saben pueden graduarse ya como pitonisos. No será nada raro, porque así se la ha pasado El Paisa estos tres años, en materia de proveeduría.

BUENO, bueno, pues, parece que las cosas en derecho no se compusieron, sino, por el contrario, empeoran. Eso dicen los catedráticos al iniciar el nuevo ciclo escolar y ver la organización de la escuela. La novedad, en síntesis, es que no saben cómo acomodar los grupos y no le hallan la cuadratura a los horarios. Los teachers dicen que despidieron a un montón de maestros que laboraban horas clase. El que también fue corrido es Roberto Díaz Romero, director anterior, al que ni las clases le respetaron. En cambio, entró Marco Bonilla a impartir cátedra a las 20:00 horas, así como para que no se note mucho. Para los que no lo creían, marquito sigue adelante en las preferencias de la maru para sucederle, a pesar de los pesares. Seguramente, se convertirá en moneda de cambio a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, por el momento, es el número uno en el top ten de la lista de aspirantes oficiales de la alcaldía, believe or not. El caso es que en la facultad de derecho, los maestros andan furibundos por el desorden con que arrancó el semestre.

YA asomó la cola del diablo el reptor Luisito Fierro, el parientón de los moches, pero sólo con los amigos, sobretodo si viven en Coyoacán. Se trata de un inmueble adquirido apenas por el funcionario que logró convertir a la uach en la mínima casa de estudios. Es una casa ubicada en la intersección de las calles New Jersey y Odessa, en Quintas del Sol, II etapa. Más que vivienda, parece una mansión o un palacio, muy alejada de las anteriores fincas en donde ha vivido el nunca bien ponderado Fierrito. Le hizo una remodelación total, con trabajadores que parecían esclavos, pues trabajaban día y noche en la citada esquina. Los vecinos hubieron de quejarse ante la autoridad para que el reptor le parara a su escándalo, pues no dejaba ni dormir. La gran pregunta es si el sueldo de burócrata que ha tenido Luisito le alcanza para comprar ese inmueble y remodelarlo así. Es el brinquito que dan todos, con el roce de los generosos moches y fierrito, pues, no podía ser la excepción. Es carne para los expedientes Z –dicen- que se avecinan en el año 2021. A ver si es cierto. 

CADA vez que el estado cierra una brecha, los residentes de Sacramento y sus alrededores abren otra. Así tienen ya tres años, en el toma y daca, sin que al gobierno le interese resolver nada. Los moradores de la región no pueden pagar todos los días el costo del peaje por la caseta del estado y Corral les obliga a hacerlo. Las tarjetas de descuento no fluyen y fue cancelada su entrega, además de que en la existencia hay muchos funcionarios, según se sabe. Fernando Flores, uno de los líderes barzonistas, que apoyó con trascabo la apertura de las primeras brechas, fue despojado de su máquina. Hasta la fecha, transcurrido un año del decomiso, no le ha sido entregado el objeto de su patrimonio. Es el trascavazo de El Paisa, basado en una misteriosa actitud que le conduce a apoderarse de cosas de los demás. Este fin de semana fueron descubiertas otras brechas y personal de fiscalía las cerró. Lo que debería saber Corral es que la brecha que le separa de la ciudadanía, ésa que abrió él mismo, nunca la podrá cerrar ya.

ALGUNOS ex presidentes del comité directivo estatal del pri reaparecieron ayer en un evento público. Es algo que llama la atención, dado el expediente de El Duartazo con el que Corral pretende darle oxígeno a su quinquenal administración. Por ejemplo, estuvo el profesor Diógenes Bustamante Vela, quien fue encarcelado por el gobernador. Igualmente, estuvo Mario Trevizo, quien fuera secretario general de gobierno con Duarte y de quien se dice es testigo protegido. Sergio El Ché Granados anduvo en el evento, al igual que Mario de la Torre, con tejana, que no ha perdido el brillo de su militancia. Omar Bazán y Rosy Gaytán lograron reunirlos y, con ello, enviar un curioso mensaje político a palacio. La que más llamó la atención fue Karina Velázquez, que se había borrado por completo del mapa. Son señales de que los vientos traen nuevos vientos y como se acerca febrero, el rey de las polvaredas, pues viene un nuevo escenario. Lo único que no puede controlar el poder es el tic tac del reloj. Vienen los idus de marzo.

DICEN que Juan Pedro Santa Rosa anda encabritado con los diputados panistas por no defenderlo ayer en la sesión del congreso. Furibundo, el funcionario corralista se sintió inerme ante los ataques que le enviaron por la vía tricolor ante su deficiente labor. Es que, Rosy Gaytán presentó un exhorto para que se les pague puntualmente las becas deportivas a deportistas y entrenadores destacados y para que, desde ahorita se tomen previsiones para que no se atrasen los pagos, como pasó a finales del 2019, según denunciaron algunos olímpicos chihuahuenses. Ayer pegó el grito en el cielo, Santa Rosa, porque nadie lo defendió. El asunto es que el director del deporte sólo trabaja bajo presión, de otra forma, nunca dá información y por eso es uno de los funcionarios con más escándalos en la administración corralista. Rosy Gaytán le ubicó bien, apuntó y abrió fuego y al parecer dio en el blanco, pues anda herido el inestimado burócrata.