La Fuente

*El destape de Adriana *En acción los quiebra vidrios *El demoniazo de Ema *Pobrecito rector

  • Por editoraPr01
*El destape de Adriana *En acción los quiebra vidrios *El demoniazo de Ema *Pobrecito rector

MAL haría Adriana Díaz Negrete en no aprovechar la oportunidad para usar el asiento como encargada del despacho de la alcaldía. Su última declaración, ésa de que tiene vocación de servir y que seguirá en esto si se puede, la catapultó a la lista. La maru la ha dejado ya en su lugar dos o tres veces y no ha sido por nada, pues ya intentó con otros personajes, pero hasta los cajones le esculcaban en los tres días al frente de la alcaldía. En política hay carencia de lealtades y excedentes de traiciones y oportunismos, así que se impulsa al que se deja. Cada político se siente un solecito que puede dar luz y calor en su entorno, aunque en muchas ocasiones no alcanzan ni a ser luz de luna. Pero, en fin, aunque le critiquen, la regidora albiazul no podía dejar de aprovechar el momento, porque como decía Artemio Iglesias, por querer andamos. Además, en 2021 se renueva todo en el estado, excepto la senaduría, por tanto, habrá espacios, seguramente, para los que saben esperar. Haiga sido como haiga sido, Adriana ocupó la presidencia municipal y, como ella misma dijo en ese video que circula de la reunión de regidores, no hay miedo. Fue el destape de la semana.

A VER si les hacen caso en seguridad pública, pero vecinos de la campesina denunciaron a la banda de Los Quiebravidrios. Resulta que operan por el canal y la calle 28, generalmente de noche, con estrategias delictivas tipo chilango. Al pasar un vehículo por el lugar, le tiran una piedra, quiebran el vidrio panorámico y obligan a descender del auto a sus tripulantes. En ese momento exacto, salen de su madriguera y asaltan entonces a los ciudadanos que transitan por la zona. El face está lleno de denuncias al respecto y ni modo que sea truco, porque hasta publican las fotos de los vidrios quebrados de sus automóviles. Sin embargo, señalan, no son escuchados en la dirección de seguridad pública municipal. No es posible que esa banda se apodere de las calles del sector y mantenga aterrorizado a quien pase por el sitio. Pidieron a la policía hacer rondines para evitar este tipo de asaltos que lastiman a los chihuahuenses que son víctimas de esta estrategia delictiva.

TODO un demoniazo soltó Ema Saldaña Lobera desde el ichmujer al poder judicial del estado. Censuró abiertamente el enfoque anti feminista que condujo a ordenar la liberación del homicida de Paulina. La titular del instituto de la mujer, que, ya se sabe, no tiene pelos en la lengua, que le impidan hablar, hizo llegar el boletinazo. Ciertamente, huele a azufre la resolución que inclina la balanza por la supuesta enfermedad del victimario. Porque, entonces, qué papel juega la víctima y su familia, así como la perspectiva de género. Incluso, había que ver qué más hay, en el fondo, detrás de las leyes y los procesos, porque no huele bien eso. Si fuera un caso como los chivos de patricio, aquella oscura época de la justicia, donde los asesinatos se resolvían en 24 horas, fueran o no culpables los detenidos, otro gallo cantaría. En este asunto, la jovencita asesinada se tatuó en el brazo las placas del auto donde la levantaron, así como se lee, como si se tratara de una película de terror. El crimen consternó a la ciudad entera y ahora un juez decide otorgarle la libertad. Ema hace su papel, claro que sí.

POBRECITO el reptor que ni siquiera sabe de dónde proviene su apellido, pero con tal de salir del paso miente al grado de la mitomanía. Su apellido tiene origen en la Cantabria y ahí, en territorio de la hoy España, fue muy usado por los judíos. Empero, no tiene su origen en los judíos, como torpemente declaró el viernes, para lucirse. La etimología de fierro surge del latín ferrum y no de la piñota que se aventó en la conferencia de prensa. Con que razón se identifica tanto en palacio, en donde hay una piedra de cantera por cada mentira que se ha contado en esta administración. Luisito fierro, el parientón de aquél, el fefí de la fifí, omitió hacer, misteriosamente, referencia a Las Babisas, municipio de San Francisco de Conchos, lugar de origen familiar. Luego contó la siguiente gran mentira, sobre su patrimonio, que constituye el verdadero tema de la polémica. El palacio que adquirió en quintas del sol, con la intención de pasar a otro estatus social al que no pertenece. Dijo sobre la propiedad que la había declarado en la página de la universidad y el viernes contradijo su versión para alegar que lo había hecho en transparencia. Es un gran mentiroso este reptor, el peor que ha tenido la universidad, sin duda, récord que será difícil de romper, a juzgar por el nivel que tiene luisito.

MUY despichadito se llevó a cabo el cambio de delegado en conagua hace apenas unos días. La presión y la falta de experiencia llevaron al barranco a Baldemar Méndez. En su lugar, entra Rubén Ramírez Quintana, otro distinguido miembro de la cuatroté. Seguramente, Mario Mata, el diputado federal albiazul, sentirá como un triunfo el movimiento en la comisión nacional del agua. Incluso, se habla que viene la directora nacional, Blanca Jiménez, para apretar tuercas. El tema del agua surgió de la nada, debido a la inexperiencia del pagador. O séase, le cargaron las pulgas al delegado estatal de la conagua, Baldemar Méndez. Los diputados también le dieron una paliza con la invitación a la torre legislativa. Dijo que si iba y después envió un oficio para revirar y señalar que hablaría con ellos pero sólo en la oficina de conagua. Craso error de Baldemar, pues las cosas no se hacen así en política. Rubén Ramírez Quintana se sentará en una silla que arde por el momento, entre papeles de amparos, aguas turbulentas, revueltas de productores y grillas políticas con miras al 2021. Vamos a ver de qué madera está hecho.

EL MARTES protestarán en el edificio héroes de la revolución los maestros de inglés del sistema proni. Resulta que el viernes pasado, último del mes de enero, despidieron en forma injustificada más de 350 mentores. Eran de todo el estado y no les pagaron el mes de enero, cuyos salarios ya habían sido devengados. El mensaje que empezó a circular por las redes sociales aparece firmado por el profesor Hugo Barraza. Los maestros del sistema nacional de inglés no cuentan con prestaciones y aun así se les retarda el pago y se les despide de un día para otro. Se les hace una cordial invitación a manifestar sus necesidades también como maestros y presionar a los servidores públicos corruptos y mostremos el poder de la 4t que está en desarrollo por nuestras familias y por la dignificación del magisterio, cita el comunicado. Este tema ha sido reiterativo y desde años atrás no ha tenido una solución. A ver qué pasa el martes, porque tal vez Carlitos González Herrera no haya regresado del puente, en franca imitación de la superioridad.