Está bien pero está mal

LA CIUDAD A MERCED DEL HAMPA

Miércoles 5 de Febrero 2020, 8:13 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Se comenta que las cosas en materia de seguridad van de mal en peor en nuestra querida ciudad.

Los mismos policías dicen que los malandrines los han rebasado, no porque ellos no quieran jalar o porque les tengan miedo, sino porque son pocos y el terreno a patrullar es muy amplio.

En el caso de la Municipal, los polis comentan que de poco sirve que hayan comprado patrullas porque lo que falta son elementos y, para acabarla, recientemente les rebajaron la gasolina a muchas de las patrullas.

Por ejemplo a las que les daban 28 litros por turno ahora les dan 25 y se espera que próximamente solo es den 20.

Los munis mencionan que ya les adelantaron que la rebaja de la “gota”, como ellos le llaman a la gasolina, seguirá y piensan que eso se debe a que van a empezar a juntar billete para la precampaña de Maru Campos a la gubernatura.

Ante esa situación, los municipales dicen que ahora tendrán que ahorrar la gasolina lo más que se pueda para no irse a quedar tirados y, la mejor manera, es no andar patrullando, solo atendiendo las broncas cuando las reporten.

En cuanto al personal de la Comisión Estatal de Seguridad, dicen que prácticamente en la ciudad ya no hay agentes patrullando, solo los que andan en las células y los de los grupos espaciales, perdón, especiales.

CHIDO DIRECTOR TIENEN LOS MUNICIPALES DE SANTA BÁRBARA

Dicen que en la Municipal de Santa Bárbara está jalando una jefa de grupo que se cree mucho solo porque recientemente terminó la academia y, es el motivo para que vea a sus compañeros por encima del hombro.

Comentan que esa jefa no porque haya terminado la academia se las sabe de todas todas, ya que recientemente tuvo una bronca y el director de la corporación tuvo que entrar al quite y con una “lana” arregló el asunto.

Pues aseguran que la comandante y su compañero atoraron a un gambusino y le tumbaron una curra con metal, misma a la que de volada le dieron trámite.

La cosa no quedó ahí, pues resulta que el minero fue con el director de la municipal para quejarse del atropello que sufrió, pero sobre todo a reclamar su bolso con metal.

Aseguran que después de escuchar la queja del gambusino, el director de la muni les habló a los policías involucrados pero ellos dijeron ser inocentes.

Sin más averiguación, el jefazo de la muni les creyó a sus muchachos y de nuevo los mandó a jalar, como si nada hubiera pasado.

Para acabar con la bronca y que las cosas no llegaran a mayores, dicen que el “papas fritas” de la muni le preguntó al quejoso que cuánto costaba su curra, se la pagó y se fue muy contento. Bonita solución.

EN LA POLICÍA VIAL LES VALEN LAS QUEJAS DE LOS CIUDADANOS

Ya pasaron 23 días de que un ciudadano presentó una queja en la Policía Vial por dos infracciones “voladoras” que le aplicaron frente al IMSS Morelos, y  aún es hora que ni siquiera le han llamado para decirle que ya leyeron su inconformidad, menos para decirle que ni la tomarán en cuenta.

El afectado denunció que a principios del pasado mes iba a pagar la revalidación vehicular y fue cuando se enteró de las infracciones que tenían dos autos de su familia, mismas que fueron realizadas en lugares donde los coches nunca fueron estacionados y ese fue el motivo de la queja.

Pero parece que a la Policía Vial le vale atender las denuncias que presentan los ciudadanos, ya que ni siquiera se toman la molestia “de mandarlos por un tubo”.

Por cierto, el quejoso desde hace rato pagó la revalidación y el par de infracciones “voladoras” que levantaron los oficiales Arroyo y Valles en las calles 9ª y García Conde.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
CERI INTERIOR
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
El día nota a nota
11:15 - Levanta guardia nacional campamento en las pilas; ¿se retiran? 11:12 - No hay cupo covid en hospital central11:10 - Suman 23 contagios y una defunción de ayer a hoy aquí 11:03 - Alerta a parís amenaza de bomba; crece tensión con población musulmana11:02 - Recomienda amlo hacer consulta para abandonar pacto federal10:51 - Abrirán juzgados de 8 a 5 pm; dos demandas por litigante 10:51 - Instala empresa de monterrey nueva planta aquí10:41 - Inicia la retirada gn de las pilas y las vírgenes10:41 - Muestra emily ratajkowski su pancita de embarazo 10:34 - Caen en picada las ventas en dulcerías aquí 10:28 - Era abogada mujer que fue linchada en puebla10:27 - Captan filas por tanques de oxígeno, los venden en $12 mil pesos10:27 - No llega semáforo rojo a recaudación, denuncian 10:10 - Pierde camionero el control y deja postes y semáforo a punto de caer10:02 - Llega el jueves hospital móvil covid aquí09:55 - Cae fuerte nevada en janos09:55 - Iniciarán sanciones por incumplir medidas sanitarias: PC09:51 - Denuncian urbano repleto de pasajeros en ruta troncal09:31 - Admite iee denuncia de fermín ordóñez contra el pan09:29 - Desinfectan más de 90 camiones públicos y privados09:23 - Será imposible controlar pandemia si gente no cree en el virus: oms09:20 - Regidora parralense se une a movimiento ciudadano09:19 - Sheinbaum da positivo a covid-1909:15 - Dan 3 días para entregar incapacidad por covid a empleados de salud09:08 - Cotiza dólar en casas de cambio hasta los $20.30 pesos09:08 - Reitera cabada solicitud de restringir viajes de eu a juárez09:07 - No habrá tolerancia para quien haga desmanes el día ultimo: lozoya08:44 - Auxilian a joven accidentado y a adulto mayor08:42 - Se va ampliar capacidad hospitalaria de Chihuahua: amlo08:39 - Detienen a joven con arma y droga08:39 - Apresan agentes de la AEI a presunto violador 08:31 - Emiten alerta amarilla por nieve e intenso frío08:23 - Aplaza jueza audiencia de duarte hasta 202108:23 - Matan entre 15 a un adolescente y lanzan piedras a paramédicos08:12 - Escapa niño de secuestradores 08:08 - Lucha contra el covid médico de primera línea del central08:07 - Mujer permitió que sujeto abusara sexualmente de su hija de 10 años 08:06 - Hallan enterrada en su propio jardín a enfermera desaparecida 07:59 - Hipnotizan a niña para quitarle adicción a los nuggets 07:48 - Se debilita zeta a tormenta tropical en yucatán07:35 - Cancelan sesión del congreso por semáforo rojo07:31 - Choca camión a vehículo estacionado07:29 - Clausuran negocios no esenciales en el centro07:19 - Detienen a 6 de la gn por asesinato de jessica silva07:06 - Lo acusan de intentar violar a una mujer en aldama06:47 - Identifican a ejecutado anoche en cuauhtémoc06:38 - Muere mujer al volcar pick up que se quedó sin frenos06:35 - Hoy llega hospital móvil covid a Chihuahua: lópez gatell06:27 - Ráfagas de viento de 32 kms y descenso a 1 grado aquí06:09 - Ejecutan a uno en la colonia reforma en cuauhtémoc
Facebook