Parral

Gestionan proyectos agrícolas y ganaderos para productores de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo presidida por el Ingeniero Noel Chávez, a través de la dirección de desarrollo rural, trabaja en la gestión de diferentes apoyos y...
  • Por Editor 1
Gestionan proyectos agrícolas y ganaderos para productores de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo presidida por el Ingeniero Noel Chávez, a través de la dirección de desarrollo rural, trabaja en la gestión de diferentes apoyos y proyectos ganaderos y agrícolas para productores de las localidades del municipio, esto ante Gobierno del Estado y la secretaría de desarrollo rural.

En este sentido, Samuel Almazán director de desarrollo rural de Guadalupe y Calvo, dio a conocer que estos proyectos se dan gracias a las gestiones del alcalde Noel Chávez quien siempre busca traer beneficios para los guadalupenses.

El funcionario municipal, resaltó que para el barranco ya se tienen autorizadas ocho mil plantas de aguacate mismas que serán entregadas a finales del mes de marzo, plantas subsidiadas por la secretaria de desarrollo rural y Gobierno del Estado y gestionadas por el municipio.

Destacó que en el caso de los apoyos del seguro catastrófico agrícola ya vinieron las aseguradoras para verificar, y que solo están a la espera de que se autoricen por parte del Gobierno del Estado.

Samuel Almazán detalló que en otros proyectos en los que se trabaja son la adquisición de traílas ganaderas, alambres, mangueras, molinos forrajeros y otras herramientas, mismas que son subsidiadas a un 50 por ciento.

En el caso de los apoyos ganaderos, enfatizó que se maneja el PRODETER (Proyectos de Desarrollo Territorial), basados en la zona del barranco y otro en la zona de la sierra, enfocados en aguacate y en la sierra en lo referente a la ganadería y a la producción de forraje.

Subrayó que se tramitaron 3 proyectos acuícolas con la construcción de las presas y diez más con la compra de aledines o crías de pescado, estos últimos se apoyan con veinte mil pesos y el beneficiario pone otros 20 mil.

Además, detalló que se están entregando 100 paquetes de pollitas para la cría, y que el beneficiario podrá acceder a ellos acudiendo a la oficina de desarrollo rural con su credencial de elector y realizar un pago de 680 pesos, y que el paquete incluye 19 pollitas y un pollo.

Finalmente, Samuel Almazán añadió que ya se entregaron las cartas de aceptación de los proyectos, mismas que ya se firmaron y se están trabajando.

Tags: