Noticias

¿ABANDERAMIENTO DE TRANSPORTE VIP?

  • Por edpol
¿ABANDERAMIENTO DE TRANSPORTE VIP?

POR EL 34 MIL.-Dicen que algunos inspectores de Transporte ofrecen servicio de abanderamiento a vehículos de carga, maquinaria o con exceso de dimensiones, como si se tratara de una empresa privada.

Comentan que en la ciudad es común ver unidades de Transporte y en ocasiones hasta de la Policía Vial, que van abanderando vehículos de carga, pero lo que no se sabe es que por esos servicios cobran una lana que no entra a las arcas de gobierno, sino a los bolsillos de los conductores de las patrullas.

Aseguran que por ejemplo las llamadas “mano de chango” no deben de circular por las calles de la ciudad en tramos largos debido a lo peligroso y se requiere que las trasladen en plataformas  o camiones, pero algunos propietarios de dichas unidades les vale y se las llevan rodando.

También se comenta que determinados dueños de ese tipo de maquinaria se ponen de acuerdo con inspectores de Transporte para que los acompañen abanderando las pesadas unidades en su trayecto, claro, pagando una módica cuota y de esta manera evitan la infracción y en casos más graves, hasta el aseguramiento de las máquinas.

QUITARON A VOCERA DE LA FEM EN JUÁREZ

Quién sabe qué diablos le picó al jefe de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta y repentinamente le movió para que despidieran a Silvia Nájera quien fungía como vocera de la FEM en la zona norte.

Se comenta que de la noche a la mañana la ahora ex vocera fue notificada que se quedaba sin chamba después de varios años de labores.

En los pasillos de la fiscalía han escuchado que desde hace rato Carlos Huerta y la vocera de la FEM en Chihuahua, Jésica Rentería, ya le traían ganas al puesto de Nájera, como si quisieran poner a alguno de sus compas, pero la verdad, quién sabe cómo estarán las cosas.

En este asunto está raro, porque la fiscalía no ha dicho nada del cambio de vocero. ¿Qué estarán esperando? Seguiremos pendientes.

TRÁCALAS Y MÁS TRÁCALAS  EN LA CES

Se dice que el comisario Echeverría de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que está como papas fritas del Mando Único en Cuauhtémoc se la pasa chidote, pues sólo trabaja de martes a viernes.

También se comenta que este jefazo se va los viernes de descanso y regresa al mediodía del lunes, pero no se presenta a la chamba hasta el martes porque llega muy cansado de descansar.

Hay rumores que indican que el comisario Echeverría vive en un hotel de Cuauhtémoc y aunque la habitación está rentada permanentemente, él la desocupa los viernes para que la alquilen durante su descanso, siempre y cuando le den una parte del cobro.

Aseguran que esas trácalas se las descubrieron a Echeverría sus subalternos de apellidos Hermosillo y Aguirre y eso le costó al primero de ellos que lo mandaran al municipio de Ignacio Zaragoza.

Aunque hay otra versión, pues dicen que al jefe Hermosillo, también conocido como Chito, le dio frío luego de la ejecución de los policías de tránsito de Cuauhtémoc y salió por piernas.

En cuanto al policía Aguirre, mencionan que están por cambiarlo de Cuauhtémoc, luego de que supuestamente se peinó con los jefes de la CES de lo que anda haciendo el comisario Echeverría.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.