Juárez

Prevén temperaturas de hasta 21 grados Celsius

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que para este fin de semana se pronostican días mayormente soleados y con aumento en la temperatura. De acuerdo con...
  • Por editoraPr01

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que para este fin de semana se pronostican días mayormente soleados y con aumento en la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima para mañana alcanzará 19 grados centígrados, y la mínima 6, con viento en 11 a 14 kilómetros por hora en el día, y en 11 kilómetros en la noche.

Por su parte el domingo se prevé una temperatura máxima en 21 grados centígrados, y una mínima en 8 grados, con viento en 11 a 14 kilómetros por hora, mientras que el lunes se considera la misma temperatura pero con viento en 13 a 21 kilómetros.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que a pesar del aumento en la temperatura es importante no bajar la guardia respecto al uso de los calentones, ya que las noches y madrugadas continuarán frescas.

Protección Civil recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios. 

También se pide apagar los calentones antes de ir a dormir, a fin de evitar intoxicaciones y decesos, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentadores de agua, los cuales también resultan fatales.

El director de Protección Civil informó que el albergue municipal atendió anoche a 66 personas en situación de calle, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía para que reporte a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal. 

Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Tags: