Juárez

Imparte charla en técnicas de bacheo

Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, puso en marcha la capacitación “Fortalecimiento y Profesionalización del Procedimiento de Bacheo”,...
  • Por editoraPr01

Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, puso en marcha la capacitación “Fortalecimiento y Profesionalización del Procedimiento de Bacheo”, con la participación de servidores públicos, colegios de profesionistas, así como cámaras empresariales.

La charla fue impartida por el catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Abraham Leonel López, en el Auditorio de la Dirección General de Protección Civil.

El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, destacó que la persona encargada de la conferencia tiene mucha experiencia en el tema carretero y esquemas de bacheo, por lo cual, sus conocimientos son oportunos e importantes para que todos los involucrados en el Programa de Bacheo que implementa el Municipio puedan normalizar sus criterios al respecto.

Como parte de la presentación, el catedrático expuso a los presentes las técnicas de bacheo que se realizan en otros países, los cuales pueden aplicarse en ciudad Juárez para mejorar la calidad de las obras.

Entre los temas que abordó se encuentran los procedimientos de bacheo, tecnologías, cortes de pavimento, tendido de mezcla, compactación, entre otros.

Al respecto, Arroyos Salgado dijo esta charla fortalecerá los trabajos y supervisión que realiza la dependencia para atender las vialidades dañadas, en atención a la instrucción del encargado del Despacho del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres.

Como parte de la capacitación, fueron aclaradas oportunamente las dudas que presentaron los representantes de las diversas instancias participantes.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Mario Baeza Cano; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Díaz Ortiz; el presidente del Colegio de Arquitectos, Servando Paredes Aguilar y el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, Javier González; así como Javier Estrada de la Torre, gerente general de SUMA.

Tags: