Delicias

Caminan y forman moño dorado por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Sábado 15 de Febrero 2020, 9:56 am
AAA

Delicias.- Debido a que el índice de cáncer infantil en la ciudad es alarmante y en el marco  del Día Internacional de la Lucha Contra este padecimiento, el Gobierno Municipal, asociaciones, instituciones educativas y la población, salieron a las calles para concientizar y sensibilizar sobre la importancia  de hacer un diagnóstico temprano de esta enfermedad porque de esta manera se puede evitar. 

La caminata comenzó en el Reloj Público, donde se dieron cita cientos de personas que viven a diario directa e indirectamente esta enfermedad. 

Ataviados de color oro en símbolo de solidaridad por este día, mismos que llevaron consigo pancartas alusivas y formaron un moño gigante, del mismo color.

En la marcha estuvieron presentes: la Asociación Civil Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, el Centro de Salud Red Delicias, el Club de Leones, Centro de Salud Unidad Presidentes, Clínica Fortaleza, la escuela de Enfermería, la escuela primaria Carlos Blake, la escuela primaria Enrique Rubio, la escuela José Clemente Orozco y la escuela Escritores Chihuahuenses.

En su discurso, Francisca Mercado, Coordinadora de Salud Municipal, exhortó a los padres de familia a que estén siempre muy pendientes de sus hijos, así como también destacó la importancia de detectar a tiempo el cáncer infantil.

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook