Juárez

Acude alcalde a presentación del programa de medición inteligente

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez fue invitado a la presentación del Programa de Medición Inteligente de la JMAS que anunció el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua,...
  • Por editordm

Presentación del Programa de Medición Inteligente de la JMAS

Presentación del Programa de Medición Inteligente de la JMAS

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez fue invitado a la presentación del Programa de Medición Inteligente de la JMAS que anunció el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El mandatario estatal agradeció la presencia del Alcalde y destacó que el objetivo de este programa es ampliar y modernizar el servicio de agua en todo el estado, pero principalmente en Ciudad Juárez, por lo que es el proyecto más grande que se realiza en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Dio a conocer que este programa de medición permitirá el ahorro del agua, innovación en la gestión y mejorar la prestación del servicio.

También será posible contar con información en el centro de datos de la JMAS con respaldo en la nube y tener acceso de la información de usuarios de la JMAS.

Los nuevos medidores son más precisos, envía alertas en caso de que alguien busque manipular los aparatos, se dispondrá de información para el usuario y se podrá tener lectura del servicio por hora de más del 20 por ciento del consumo de agua en la ciudad gracias a las 15 antenas que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad.

En la primera etapa de este programa se invierten 35 millones de pesos y se instalarán 3 mil 215 medidores inteligentes que se instalarán en el sector comercial, industrial y doméstico.

Se contempla instalar 60 mil medidores de uso doméstico.

Así se administrará el agua de forma más eficiente en la región y esto permitirá que Juárez siga siendo una de las ciudades en el país que cuenta con el suministro de agua las 24 horas los 365 días del año.

En la presentación estuvieron presentes Jorge Domínguez Cortez, director ejecutivo de la JMAS Juárez; Oscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento;

Agustín Molina Valdez, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de Agua Potable; Mario Dena, subcoordinador ejecutivo del Gabinete Estatal en Juárez; Luis Mario Baeza, titular de la CMIC Juárez; Rogelio Ramos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; así como un representante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

Tags: