Nacional

Muere director del hospital de Wuhan, China, por coronavirus

China.- People’s Daily de China confirmó la noticia y señaló que es el primer director de un hospital que ha fallecido por esta enfermedad. El pasado 6 de febrero murió el médico chino Li Wenliang,...
  • Por Editor 1
Muere director del hospital de Wuhan, China, por coronavirus

China.- People’s Daily de China confirmó la noticia y señaló que es el primer director de un hospital que ha fallecido por esta enfermedad.

El pasado 6 de febrero murió el médico chino Li Wenliang, que a finales de diciembre pasado alertó sobre la aparición del nuevo coronavirus. 

Murió después de infectarse, según informaron fuentes sanitarias citadas por el diario chino “Global Times”.

Li Wenliang era uno de los ocho médicos chinos que alertaron del nuevo virus mortal, lo que causó que fueran advertidos por la policía local.

Muere Liu Zhiming, director del Wuhan Wuchang Hospital, debido a que se contagió con el coronavirus COVID-19.

Saldo del coronavirus

La cifra de muertos por el coronavirus COVID-19 alcanza mil 765, luego del fallecimiento de 385 personas desde el viernes por la mañana.

La cifra de contagios se ubicó en 70 mil 400, tras la confirmación de poco más de seis mil 500 casos.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su gobierno llamó desde el 7 de enero a contener el brote y responsabilizó a las autoridades de la provincia de Hubei de atenderlo hasta dos semanas después.

En el resto del mundo se han registrado cinco muertes en Hong Kong, Taiwan, Filipinas, Japón y Francia, la primera fuera del continente asiático.

Hay 683 infecciones en por lo menos 25 países.

Información de Noticieros Televisa.

Tags: