Nación

Caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato

Lunes 17 de Febrero 2020, 4:19 pm
Guanajuato
AAA

Guanajuato.- Autoridades de Salud detectaron un nuevo posible caso de coronavirus Covid-19 en Guanajuato y descartaron el del paciente que estaba internado en un hospital de la Ciudad de México, así como el caso ambulatorio reportado en Jalisco, mientras que se mantiene en observación otro hombre en Nuevo Léon. 

Actualmente, dos casos sospechosos ubicados en Nuevo León y Guanajuato se encuentran en investigación. Se trata de un hombre y una mujer; ambos son examinados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve, detalló la Dirección General de Epidemiología.  

“Hasta el momento el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 15 casos sospechosos, resultando 13 negativos a COVID-19. Todos los negativos presentaron sintomatología leve".  

Por su parte, el secretario de Salud Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó la posible portadora del virus es una mujer de la tercera edad que reside en León y que viajó recientemente a China de vacaciones. 

“El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días”, se informó a través de un comunicado. 

La mujer presenta sintomatología leve, no ameritando hospitalización y se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado. Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de precaución.

Hace un llamado a la calma 

Por otra parte, el funcionario recomendó a la población no alarmarse, ya que se trata de un caso no confirmado; sin embargo, exhortó a seguir las medidas de precaución, tales como lavarse las manos, no viajar a China de no ser necesario, evitar contacto con personas enfermas y cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. 

Recomendó no automedicarse y solicitar atención médica oportuna, sobre todo si se tiene antecedente de viaje a China hasta 14 días antes del inicio de los síntomas y referirlo al personal de salud. Hasta el momento, en China se han registrado casi 60 mil casos y mil 368 defunciones por coronavirus; además, se han confirmado 441 casos fuera del país y una defunción en Filipinas. 

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
13:03 - Jóvenes sonorenses hacen réplicas de respiradores para que se hagan en serie12:52 - Asegura omar fayad que victoria ruffo no tiene coronavirus12:33 - Recomiendan sicólogos siete acciones en la etapa 3 de la pandemia12:33 - Oración y penitencia, más fuertes que la pandemia: arzobispo12:22 - Despidos masivos en maquiladora MGS plastics11:58 - Apoya bomberos en choque y siniestro de vehículos11:50 - Le roban su chevy lub de estacionamiento de home depot11:27 - Quedarse en casa, la solución, dice salud11:26 - Atrapada mujer copiloto en choque11:26 - Anciana con párkinson cose cubre bocas para ayudar a hospital11:14 - Desaparece jovencita en la colonia dos de junio10:51 - Reportan larga fila de camionetas barcel sobre vialidad sacramento10:28 - Cotiza el dólar en $21.00 pesos a la venta09:58 - No atenderán casos sospechosos de corovir 40 médicos de delicias09:55 - Vacías las calles del centro de la ciudad09:10 - Cruz azul teme que la pausa de liga mx los afectará08:42 - Gobernador de tabasco da positivo a coronavirus08:34 - Andrea legarreta atenta a recomendaciones de amlo contra el covid-1908:32 - La dejaron debajo de un puente08:20 - Profeco pide a maseca, bachoco y 18 empresas más bajen sus precios 08:14 - Entrega maru tinaco de 10 mil litros para la colonia san jorge08:09 - Enorme fuga de agua en Chilis juventud08:05 - Mejora el clima en la ciudad07:56 - Racha de atracos a negocios en la ciudad07:32 - Hallan mujer ejecutada en la rúa a delicias06:54 - Alfonso mendoza la voz de gohan fue asesinado en balacera junto a su esposa06:39 - Otro diputado de movimiento ciudadano con corovir21:34 - Omite el alto y se estampa en vialidad chepé y calle 80
Facebook