Nacional

Ofrecen 1 mdp por paradero de diputado

Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) dio a conocer la ficha de búsqueda y localización del empresario Juan Antonio Vera Carrizales por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista...
  • Por Editor 1
Ofrecen 1 mdp por paradero de diputado

Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) dio a conocer la ficha de búsqueda y localización del empresario Juan Antonio Vera Carrizales por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca, anunció una recompensa de hasta un millón de pesos para dar con el presunto autor intelectual de rociar ácido sulfúrico a la joven de 26 años en septiembre del año pasado.

Precisó que la ficha de búsqueda tiene el propósito de alentar la denuncia ciudadana y evitar que este caso quede en la impunidad.

El sujeto tiene 56 años, cabello color negro, pesa 80 kilos y mide 1.70 metros. Para cualquier información, la Fiscalía pide llamar al 951 568 4929 o al 089.

El fiscal adelantó que se valora, con las instancias federales correspondientes, el congelamiento de las cuentas bancarias y posible suspensión del funcionamiento de las gasolinerías, propiedad del exlegislador priísta, hoy prófugo, pues sus negocios le permiten tener los medios económicos para desplazarse junto con otras dos personas, sus presuntos cómplices.

Vasconcelos Méndez aseguró que esta nueva acción emprendida por la institución a su cargo fue informada previamente a la representante legal de la víctima y a sus familiares.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que se debe aprovechar el impulso de las actuales luchas en contra del acoso hacia las mujeres para que la población que es empática con esas causas que encabezan grupos feministas puedan apoyar a las autoridades para ubicar al responsable del ataque contra María Elena con ácido.

"Esta semana estaré haciendo una petición, lo adelanto en este momento, a toda la población de México, a que se sumen para que podamos encontrar a este presunto autor intelectual, la Fiscalía está lista, tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley”, enfatizó el gobernador de Oaxaca.

Ofreció que no habrá impunidad para Vera Carrizal ni para cualquier persona a quien se le comprueben agresiones en contra de mujeres en la entidad.

Murat estuvo presente en Palacio Nacional para abordar también el tema de la reconstrucción de templos por los sismos de 2017 y 2018.

Monseñor Alfonso Miranda, secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, reconoció que por desgracia el país es de los más violentos en el mundo contra las mujeres.

"Estamos consternados por estos signos de Ingrid y Fátima, junto con el pueblo de México, particularmente con el puedo de la Ciudad de México.

"En el caso de las mujeres han sido victimizadas fuerte, gravemente y hay un alto índice, para hablar específicamente de feminicidios y forman parte de esta ola de violencia, de este índice tan grande que tenemos a nivel mundial y que destacamos negativamente al respecto”, recalcó el prelado.

Advirtió también que desde el vaticano se han hecho modificaciones a la legislación católica para erradicar el abuso en contra de niños por parte de sacerdotes.

Tomado de Excelsior. 

Tags: