Juárez

Arranca campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Juárez.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la Dirección de Salud Municipal, este día se visitó el Centro de residencia Ave Fénix, para brindar apoyo en el área femenil. Lo anterior...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la Dirección de Salud Municipal, este día se visitó el Centro de residencia Ave Fénix, para brindar apoyo en el área femenil.

Lo anterior como parte de la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual, realizando pruebas de ETS, informó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Junto a estas pruebas, también se llevaron a cabo servicios preventivos de toma de presión arterial, peso, talla, glucosa, colesterol, triglicéridos, dijo.

De igual forma se brindó orientación médica, densitometría ósea, pruebas de antígeno prostático en sangre, pruebas de VIH y sífilis, indicó.

Indicó que estas acciones forman parte de los acuerdos que se han tenido en la Comisión Municipal Contra las Adicciones (COMCA), en un trabajo coordinado con los Centros de Residencia.

Informó que dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de acercar a la población que así lo requiera los distintos programas con los que se cuenta en la dirección, esta campaña de salud preventiva se implementa para coadyuvar a concientizar a la población sobre de los cuidados que deben tener para evitar contraer este tipo de enfermedad.

Agregó que esta es una campaña que se aplica a cualquier persona que lo solicite, ya que se lleva este servicio a ferias de salud y eventos en los que participa la dependencia.

Tags: