Delicias

Estrangulan productores carretera federal; mil 300 litros de leche varados

Meoqui.- Un nutrido grupo de productores de leche bloquearon está tarde un tramo de la carretera federal y estrandularon la circulación debido a que hay mil 300 litros de leche varados en el centro de...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- Un nutrido grupo de productores de leche bloquearon está tarde un tramo de la carretera federal y estrandularon la circulación debido a que hay mil 300 litros de leche varados en el centro de acopio "Grupo Lácteos de Meoqui" y no les dan solución. 

Largas filas comenzaron a generarse entorno a este movimiento que se realizó a la altura del Hotel Paraíso Dorado een el tramo federal de Delicias a Chihuahua.

Andrés Valles y Darío García, encargado del centro de Acopio, expresaron que el motivo de la protesta es porque hay varados más de mil litros de producto varado, lo que detiene la producción de ordeña en los establos de cada productor.

Exigen a Liconsa una pronta respuesta, porque aseguran que es la encargada del Centro de acopio 

Mediante un volante que se repartió se explica que el centro de acopio está saturado y Liconsa no da respuesta porque la secadora no da abasto con la cantidad de leche que está recibiendo.

Agregaron que ta tuvieron acercamiento con autoridades de Liconsa, el secador y el Gobierno del Estado y no dan solución.

Trabajaron por todos los medios para poder recolectar, pero ya llegaron al límite y no hay más opción que parar el centro de recepción de leche hasta que se desfogue todo lo acumulado. 

Esto provocará que la leche se eche a perder puesto que ya tienen 3 días con ella, aunado a que el clima no favores su conservación.

Además de las pérdidas que tienen ahorita esto puede agravarse y dejar una afectación económica para muchos y muy considerable. 

Tags: