Juárez

Aprueban regidores modificación al Artículo 59

Juárez.- Regidores de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Hacienda y Seguridad Pública aprobaron una modificación al Artículo 59 del Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Regidores de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Hacienda y Seguridad Pública aprobaron una modificación al Artículo 59 del Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública Municipal a fin de crear un artículo diferente al fondo de vida.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, explicó que el 26 de diciembre de 2017 se acordó la creación de un fideicomiso del fondo de vida de los policías municipales el cual, hasta el día de hoy no había sido firmado porque las fiduciarias no estaban en la ciudad y los gastos de administración podían irse consumiendo al importe que se había aprobado en aquella ocasión.

Los regidores aprobaron este día dejar sin efectos ese acuerdo y se pidieron las modificaciones del Artículo 59 adicionando la fracción VI a fin de que ahora se manejen los lineamientos necesarios para que el fondo de vida ya puedan hacerlo válido los familiares directos de los agentes caídos.

Explicó que a la Fracción VI del Artículo 59 se añadió la Fracción VI BIS y se generó el Artículo 59BIS y 59TER.

Los fondos son en beneficio de agentes caídos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Coordinación General de Seguridad Vial y de Protección Civil a través de Bomberos y de Rescate, abundó.

Ahora todos los agentes municipales dedicados a la seguridad ya cuentan con esta prestación laboral y solo faltará que personal del Tribunal de Arbitraje determine quiénes serán los beneficiarios porque así lo marcan los lineamientos que fueron aprobadas por las cuatro comisiones.

Las modificaciones serán presentadas ante el Cabildo en la primera sesión de marzo y si el dictamen que se presenta por las comisiones participantes es aprobado, entonces la Secretaría del Ayuntamiento emitirá una certificación a Tesorería y ésta a su vez pedirá a Recursos Humanos toda la documentación para llevar a cabo el pago a los deudos.

Dijo que está por entregarse el pago a las primeras seis familias de agentes caídos, para ello actualmente el Gobierno Municipal Independiente dispone de una bolsa de 13 millones de pesos y cada año se dispondrá de 6.5 millones adicionales, los cuales pueden ser acumulables, añadió.

En la reunión de este día estuvieron presentes los regidores María del Rosario Valadez Aranda, Carlos Ponce Torres, Luz Elena Esquivel, Amparo Beltrán, Martha Leticia Reyes, Laura Yanely Rodríguez, Alfredo Seáñez,  Mónica Mendoza y José Ubaldo Solís.

Tags: