Espectáculos

Luisito Comunica pide a mujeres levantar la voz ante violencia

México.- El youtuber más popular en México, Luisito Comunica, ya respondió a la polémica suscitada, luego de que en el video que compartió ayer, quedara exhibido un acosador. En el video que Luisito...
  • Por Editor 1
Luisito Comunica pide a mujeres levantar la voz ante violencia

México.- El youtuber más popular en México, Luisito Comunica, ya respondió a la polémica suscitada, luego de que en el video que compartió ayer, quedara exhibido un acosador.

En el video que Luisito realizaba con una cámara en 360 grados en el Centro Histórico, vemos cómo un hombre “se acercó a la chica para grabarla debajo de su falda”..

Wow cuando lo vi, cuando me señalaron sobre ese suceso, yo la verdad no me había dado cuenta antes de publicar el video, pero cuando me lo señalaron sí dije ‘qué horror’ y qué feo ver las caras del tipo, este tipo de cosas deben de pasar muchísimo y esta imagen que pudimos capturar de una manera no intencionada es una muestra de esto”.

“No es su culpa, ni cómo se visten, ni dónde estaban”

Luisito se dijo sorprendido por algunos comentarios de los usuarios, quienes justificaban la acción del sujeto por “la forma de vestir de las mujeres”. Al respecto, el youtuber envió este firme mensaje a su comunidad:

"Ustedes, todos, podemos vestirnos como queramos, el hecho de que existan este tipo de pervertidos, este tipo de personas no es su culpa, no es culpa de cómo se visten, del lugar donde se encontraban”.

“La punta del iceberg”

Para el creador de contenido, “la realidad es que esto es la punta del iceberg de un problema muy grave y de muchas cosas tan feas que están pasando en contra de las mujeres, no hay que hacernos de la vista gorda, la violencia contra la mujer es algo real, algo que está sucediendo y que le podría pasar a cualquiera, a mi mamá, a tu hermana, a quien sea“.

Instó a las mujeres a pedir ayuda

Luisito también pidió a las mujeres que en caso de sentirse acosadas o sentir miedo, “no teman en gritar, de alzar la voz, porque seguramente alguien a su alrededor va a querer ayudarlas, el tema contra las mujeres es preocupación de todos“.

Pidió a los hombres no chiflar a las mujeres en la calle

El exitoso youtuber pidió a los hombres que no le chiflen a las mujeres en la calle, pues lejos de hacerlas sentir bien, las incomodan:

“Si ven a una chica paseando por la calle con falda no le chiflen, no le hagan saber que es guapa, ellas no lo quieren saber, el hecho de que se los digas no va a levantar su autoestima, al contrario va a hacer que se sientan atacadas por vestirse libremente y como ellas lo desean“. 

Tomado de Radio Fórmula.

Tags: