La Fuente

*También Paty Mayorga clavó a Miroslava *Aflora otra llamada con Alfredo Piñera *Los nervios de corral *El pleito de Rocío y Marisela

  • Por editoraPr01
*También Paty Mayorga clavó a Miroslava *Aflora otra llamada con Alfredo Piñera *Los nervios de corral *El pleito de Rocío y Marisela

FUE Miroslava, ella conoce a todo el mundo, dijo Patricia Mayorga al otro lado de la línea. Tú no te preocupes le dijo Alfredo Piñera, el vocero del pan estatal, a la corresponsal de la revista proceso. Así como se oye, también Mayorga puso en la Cruz a Miroslava. La incriminó como la fuente de la información de los temas de narco política que ella misma reproducía en proceso. Todo esto se supo por la reproducción de un audio donde Piñera le llama a Patricia para preguntarle por la fuente de información de Miroslava. Su amiga contesta de esa manera, cuando bien pudo decir que lisa y llanamente no lo sabía cómo pudiera presumirse. Después, Mayorga recibió un premio en new york por el caso al refugiarse por estar su vida en peligro debido al asesinato de Miroslava. Fue Miroslava, ella conoce a todo mundo diría Patricia Mayorga, la corresponsal de proceso.

ES REALMENTE estremecedor escuchar la grabación del cuatro que le tendió Alfredo Piñera a la periodista Miroslabva Breach Velducea. Literalmente la hace auto inculparse de la información publicada como si nadie le hubiera dicho nada sobre el tema de la narco política. Al reproducir la grabación durante la audiencia, El Larry fue llamado para que estuviera presente, pues se hallaba en una sala contigua a la que ventila el juicio. Diles que a ellos les falta lo que a mí le sobra se alcanzó a oír en la grabación mientras El Larry miraba al piso con una botellita de agua entre las manos y vestido de color gris. Que se avienten el boleto, chíngate a la reportera, que se avienten el boleto, que sepan que no estoy tonta, loca ni pendeja, son algunas de las frases vertidas por la reportera originaria de Chínipas.

LE PREGUNTARON al gobernador: Miroslava señalaba a Luévano, Piñera y Shultz como los mensajeros del narco. Extremadamente nervioso, Corral respondió: Claro que si… a ver eso debe el ministerio publico aclararlo, ¿por qué lo tengo que aclarar yo? Eso está en manos de la fiscalía general de la república. He ahí la necesidad de que el mandatario comparezca en el juicio por el homicidio de Miroslava Breach Velducea. Su respuesta es digna de análisis, en razón de lo que obviamente esconde. Corral negó públicamente haber tenido conocimiento de las amenazas por boca propia de Miroslava o por cualquier otro medio. Sin embargo, el mismo miércoles, en la audiencia del desahogo de pruebas, exhibieron un mensaje de whats app, enviado por la periodista, donde le informa a su interlocutor que ya habló con Corral sobre las amenazas y que el propio mandatario le dijo que se tranquilizara, que no sucedía nada, que hablaría con los llamados mensajeros del narco para que pararan sus amenazas. Sin embargo, inexplicablemente, el gobernador negó todo en la entrevista que le hicieron el miércoles en la plaza del ángel. 

SE armó la machaca en el congreso con los transportistas, por la atinada participación de la diputada Rocío González. La legisladora les cambió de lugar, sin aviso de por medio, de la sala morelos al mezanine. No les hizo saber del cambio a los diputados del pri, ni a Omar Bazán, ni Rosy Gaytán, ni Marisela Saénz. Así que, aprovechó estar sola con ellos, para decirles que era la única diputada que les apoyaba en sus demandas. Sin embargo, en eso llegó La Guera Marisela Saénz, le descubrió el teatrito y se hizo la de dios es padre, o como luego se dice, saltaron pelos por todas partes. Pancho Catem tuvo que intervenir para pedirles que no hicieran el ridículo delante de los camioneros. De pasadita, aprovechó para recordar a los ahí presentes, que en dos ocasiones ha sido diputado local. Así que, el primer día de las mesas de trabajo para analizar la iniciativa de El Paisita que pretende resolver todos los problemas del transporte en la entidad, fue un absoluto fracaso y pérdida de tiempo. Según el gobernador, no hay nada qué discutir sobre el tema y el congreso debe aplicarse de inmediato.

FINALMENTE cedió Teresa Ortuño en abrir la convocatoria para elegir las dos direcciones vacantes del colegio de bachilleres. Sin embargo, les metió una zancadilla tan dura a los aspirantes que les será difícil ponerse de pie. Es obvio que esos cargos los tiene reservados para sus amigos, porque, de lo contrario, no se defendería como gato bocarriba para no entregarlos. Un oficio de la dirección central, en cdmx, le obligó a incluir en la renovación las dos vacantes señaladas. El obstáculo, insalvable, al parecer, es que para ser aspirantes a director, debieron haberse inscrito en el llamado curso de habilidades directivas. Pero, oh, sorpresa, el plazo para hacerlo venció este mismo jueves a las 10:59 horas, sin más ni más. Fue una trampa bien orquestada de la directora general del colegio de bachilleres. Hoy mismo hizo publicar un video donde les daba el notición de que se abría la convocatoria para someter a concurso las dos direcciones, pero quien aspirara debía registrarse para el curso en un período de una hora. Y todavía se dio el lujo de decir que en esa institución educativa había piso parejo para todos los que aspiran a un puesto. 

EL CABALLO Lozoya tuvo una jornada de participación ciudadana en Parral, ahora que está de moda el tema. Los asuntos que se analizaron y ventilaron son los que se hallan puestos sobre la mesa con rumbo al 2021. Por ejemplo la elección de regidores y el plebiscito, fueron expuestos por diversos panelistas que integraron las mesas de análisis. Sergio Meza de Anda, presidente del Plan Estratégico de Juárez, habló de la elección directa de los regidores. Mucho se ha cuestionado el papel de los cabildos en los ayuntamientos y en particular la función de los representantes. Se habla de dividir territorialmente los municipios, como pequeños distritos, para que, de manera independiente, cada regidor sea electo con base en una porción territorial. El otro tema fue el del colectivo Chihuahua Decide, que participó activamente en el plebiscito de alumbrado público en la ciudad de Chihuahua. Fue la arquitecta Valeria Villalobos Avilés, la que fue a Parral en representación del grupo. Por supuesto, el alcalde Lozoya Santillán dio una conferencia magistral para cerrar las jornadas de participación ciudadana.