Juárez

Pide protección civil extremar precauciones por vientos fuertes

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, y con ella una serie de recomendaciones a la ciudadanía. Lo anterior debido a que el viento correrá...
  • Por editordm

Clima en calles de Juárez

Clima en calles de Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, y con ella una serie de recomendaciones a la ciudadanía, por presencia de fuertes vientos.

Lo anterior debido a que el viento correrá en 37 a 47 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas alcanzarán durante el día los 69 kilómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para la noche disminuye un poco el viento, sin embargo, correrá en 42 a 45 Kilómetros, con ráfagas de 58.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que los vientos fuertes se contemplan desde temprano, así como una posibilidad de lluvia en 10 por ciento durante el día.

Debido a la situación, Protección Civil emite varias recomendaciones, como son encender las luces de los vehículos, colocar las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También pide evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Matamoros Barraza dijo que, en caso de registrarse algún incidente, es importante reportarlo al número de emergencia 911, para que las autoridades correspondientes acudan al auxilio de las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 17 grados centígrados, y una mínima en 6 grados.

Tags: