Delicias

Sigue haciendo de las suyas la monja desterrada de Naica

Lunes 24 de Febrero 2020, 9:59 pm
AAA

Delicias.- Minerva Ruth Delgado Herrera, mujer que se hacía pasar por monja para ofrecer sus servicios de sanación y así despojar a sus clientes de sus pertenencias en Delicias y la región, fue denunciada en Villahermosa Tabasco por tratar de estafar a la gente.

 

Fue en el mes de octubre del 2018, cuando Ruth Minerva Delgado Herrera, «monja franciscana» causó revuelo en su llegada a Delicias, luego de ser arrestada y desterrada de Naica, Saucillo cabecera y Camargo por tornarse agresiva con los habitantes.

Con un domicilio provisional en el seccional de Las Varas, municipio de Saucillo, dijo que esta en estubo en la región para para saber donde vivieron sus padres y hermanos.

 Abordada en la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, adonde fue “canalizada” por agentes de Seguridad Pública del municipio de Saucillo, la monja fue atendida por uno de los visitadores pero no presentó queja en contra de ninguna autoridad y al final se fue de esta entidad.

Hace algunos días, la Diócesis de Tabasco alertó en un comunicado sobre una mujer quien presuntamente se hace pasar por monja para entrar a la casa de varias familias y robarles.

Así lo confirmaron las autoridades que alertaron sobre que la mujer se viste de monja para entrar en distintas casas y después robar a las familias que ahí se encuentran.

De acuerdo con José Luis Compeán Rueda, parte de la Diócesis de Tabasco, la mujer ha sido identificada como Minerva Ruth Delgado Herrera. 

Compeán Rueda detalló que Minerva Ruth se hace pasar por religiosa, y se identifica a sí misma como integrante de la comunidad de Misioneras Franciscanas de Cristo Padre.

 

De hecho, el miembro de la Diócesis de Tabasco señaló que Minerva Ruth Delgado Herrera se hace pasar por religiosa para ganarse la confianza de las familias y después robarles. 

“Se ha informado a esta Curia la presencia en nuestra Diócesis de Tabasco, de Minerva Ruth Delgado Herrera, quien se hace pasar como religiosa, manifestando que pertenece a la comunidad de las Misioneras Franciscanas de Cristo Padre”, informaron.

Además, alertaron sobre que la mujer que se hace pasar por monja ha cometido distintos delitos en contra de familias de Chihuahua, Torreón y Guanajuato.

Los testigos han señalado que la mujer inyectaba sustancias a algunos adultos mayores asegurándoles que eran medicinas que los curaban, mientras que a otros les brindaba rezos.

 

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
17:33 - Circula video de paciente que ingresa al central con los síntomas16:56 - VIDEO: se cae con síntomas de corovir en camión urbano16:41 - Ejecutan taxista y hieren a otro en barrio de londres14:24 - Ignoran tianguistas recomendaciones13:58 - Aseguran 21 armas y dos granadas tras la batalla13:55 - Descartan reporte de encobijado en punta oriente13:35 - Cuestiona delegado trato a jornaleros agrícolas12:35 - Celebra iglesia católica domingo de ramos11:55 - Encuentran cuerpo calcinado rumbo al aeropuerto11:24 - Hallan cadáver calcinado en rancho enmedio11:15 - Se hace viral foto de hugo lópez-gatell en tiempos universitarios 11:06 - Tiene clínica Morelos 36 casos de neumonía atípica dicen10:52 - Kobe bryant electo para el salón de la fama10:20 - Ascienden a 17 cifra estatal de casos y llega a ojinaga10:11 - Inicia proceso penal contra asesino de municipal10:04 - Exigen enfermeras del imss tapabocas N9510:03 - Plaza del sol y periférico de la juventud sin un alma09:49 - Abre sus puertas la catedral pero con sana distancia09:29 - Descubren medicamento que mata en 48 horas al covid-1909:17 - Podría surgir ansiedad y depresión por el corovir08:54 - Siguen nublados pero vuelve la visibilidad de 16.1 kms08:53 - Estados unidos supera los 300 mil contagios de covid-19 08:48 - El papa francisco celebra domingo de ramos sin fieles08:44 - Sin gente en las calles08:35 - Aunque limitan compra de huevo sigue el desabasto08:13 - Despliegan operativo por aire y tierra en el largo maderal08:07 - Roberto palazuelos baja el sueldo a 400 empleados por contingencia covid-1907:57 - Con gárgaras de sal se puede eliminar el coronavirus: médico peruano06:58 - Identifican a motociclista que sobrevivió a 8 balazos
Facebook