Nación

Rechaza México a crucero por coronavirus

Miércoles 26 de Febrero 2020, 1:43 pm
Fotografía ilustrativa
AAA

Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe ante la sospecha de que un tripulante está contagiado de coronavirus Covid-19.

"A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta", indica un oficio obtenido por MILENIO. 

La cancelación del arribo, previsto para el 27 de febrero, "se debe por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel", indica. 

Este mismo crucero fue rechazado en Islas Caimán y Jamaica por la sospecha de un pasajero con coronavirus Covid-19, por lo que no atracó en las costas de estos puertos y encaminó su rumbo hacia la Isla de las Golondrinas.

En un comunicado, MSC aseguró sentirse “extremadamente decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus.

“MSC Cruceros está extremadamente decepcionado de que las autoridades jamaicanas retrasaron ayer una decisión durante muchas horas. Todos los invitados y el equipo de MSC Meraviglia han sido seleccionados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud y MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado desde China continental”, expresan.

En el comunicado, la empresa turística lamentó que la negativa de estos tres puertos y explicó que en la persona únicamente padece de “gripe estacional común (influenza tipo A)".

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, y ahora está libre de fiebre y casi se recupera.

Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación e invitados desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá siendo hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, manifiestan. 

Tomado de Milenio.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook