Parral

Rinden protesta integrantes del Semillero de Líderes Juveniles  

Parral.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar la participación de los jóvenes se llevó a cabo el evento “Conexión Juvenil”,  en donde se rindió protesta a los integrantes del Semillero de...
  • Por editoraPr01
Rinden protesta integrantes del Semillero de Líderes Juveniles  

Parral.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar la participación de los jóvenes se llevó a cabo el evento “Conexión Juvenil”,  en donde se rindió protesta a los integrantes del Semillero de Líderes Juveniles así como al consejo de Joven Comunitario, además se firmaron importantes acuerdos para el desarrollo integral del joven parralense.

En representación del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, la regidora de Gobernación licenciada Claudia Larissa Martínez señaló que para el Gobierno de Parral es importante impulsar la participación de los jóvenes de manera que con sus ideas y proyectos se pueda afrontar los retos del día a día y ser los agentes de cambio que la ciudad y el país demanda.

Asimismo, señaló además se requiere de la vinculación con los diversos sectores públicos y autoridades universitarias para enfrentar juntos los problemas y necesidades que enfrenta la juventud parralense y a través de ello construir una mejor sociedad y edificar mejores ciudadanos.

En tanto, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, licenciado Adán Ríos Barrón, dijo que en Parral se trabaja fuertemente con una perspectiva de juventud para que los jóvenes estén presentes en las políticas públicas del municipio y sean el centro de la agenda pública, es por ello, que se atienden las problemáticas juveniles con atención psicológica gratuita, conferencias, cursos, oportunidades de empleo, entre otras acciones.

Dentro del evento el Consejo Municipal de la Juventud, acordó establecer un convenio con el Centro Cultural Universitario para establecer becas y condiciones para que quienes deseen superarse puedan estudiar una carrera. También, se aprobó un convenio con Cenaltec  para generar un curso de capacitación para que jóvenes se integren a la vida laboral.

Además, se firmó un convenio con el Instituto Chihuahuense de la Juventud para replicar en Parral el programa Chidamente, con lo que se fortalecerá la atención psicológica a la juventud parralense. Es de destacar, que además se tomó protesta a los integrantes del Semillero de Líderes Juveniles, así como al consejo de Joven Comunitario.

Tags: