Juárez

Elabora IMM diversos materiales informativos

Juárez.- Con el objetivo de que la población conozca los diferentes tipos de violencia y comprenda qué puede hacer para recibir ayuda, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) elabora diversos materiales...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Con el objetivo de que la población conozca los diferentes tipos de violencia y comprenda qué puede hacer para recibir ayuda, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) elabora diversos materiales informativos.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que a través de la información que genera el Instituto, las mujeres conocen cada vez más qué deben hacer si son víctimas de la violencia.

El material que ha creado el Instituto aborda diferentes temáticas, por ejemplo: qué es necesario hacer para interponer una denuncia, identificar los diferentes tipos de violencia, conocer qué es el acoso callejero, qué es la violencia sexual infantil, qué se debe hacer en caso de la desaparición de una persona, qué protocolos se deben activar y qué instancias atienden a la ciudadanía acorde al tipo de violencia que sufre, entre otros.

Dijo que se estarán firmando convenios de colaboración con los corporativos empresariales a fin de que el Instituto ofrezca conferencias o instale un módulo informativo, además las empresas tienen acceso al material informativo que elabora el IMM para que puedan compartirlo con todas las personas.

Tags: