Delicias

Detectan irregularidades en hoteles y moteles de Delicias

Miércoles 26 de Febrero 2020, 6:21 pm
AAA

Delicias.- Una serie de irregularidades fueron detectadas por instructores de Protección Civil al realizar una revisión en los Hoteles y Moteles de la ciudad en vísperas al próximo período vacacional.

El coordinador de la dependencia, Patricio Barrera Juárez, confirmó que realizaron inspecciones de las medidas de seguridad en 17 negocios de este giro.

"Ya inspeccionamos todos los hoteles, a todos se les hizo observaciones, por pequeñas o mayores que sean, a las cuales debemos de apegarnos para que no tengamos un alto riesgo". 

Entre las omisiones encontradas está una de las más importantes que es la falta de capacitación del personal en las diferentes áreas de Protección Civil, como primeros auxilios, evacuación del inmueble, el uso de extintores, entre otros conocimientos que deben de tener para en caso de alguna contingencia. 

Entre otros de los señalamientos esta  mantenimiento de extintores y colocar más de ellos en puntos estratégicos.

Otros, es la instalación de detectores de gas y de humo, además de la señalización y las rutas de evacuación para saber por donde conducir al personal en caso de algún hecho real. 

Estas acciones preventivas, obedece a la alta afluencia que se espera por la temporada vacacional de Semana Santa. 

Se deben crear espacios seguros, tenemos que estar actualizandonos y se debe contar con todas las medidas y el equipo integral para saber cómo y con qué trabajar.

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook