Nacional

Oficial: coronavirus llegó a México, primer infectado en Cdmx

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de Covid-19 en México. Se trata de un hombre de 35 años que viajó al norte...
  • Por Editor 1
Oficial: coronavirus llegó a México, primer infectado en Cdmx

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de Covid-19 en México.

Se trata de un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia, donde se han reportado casos de Covid-19, y dio positivo a dos pruebas en la Ciudad de México. El paciente se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) al igual que su familia que se encuentra en observación.

“Estaba pendiente de hacer la segunda prueba que es de confirmación por parte del INDRE. Esto ocurrió, fue un proceso de toda la noche, y casi a las seis de la mañana salió el resultado y se confirma. De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que después de un primer resultado reactivo en el INER se realizó una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). La prueba dio positivo.

López-Gatell, dijo que el paciente se encuentra estable y no presenta neumonía. También comentó que cinco personas que tuvieron contactos con él están en aislamiento.

El subsecretario de Salud informó que estudian otro caso de posible coronavirus en Sinaloa donde el paciente está a la espera de la segunda prueba. Y hay otros dos casos asintomáticos, uno de ellos en el Estado de México.

Tags: