Nacional

Estamos preparados para enfrentar coronavirus: amlo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno tiene la capacidad para hacer frente al coronavirus que ya llegó a México, y llamó a la población a mantener...
  • Por Editor 1
Estamos preparados para enfrentar coronavirus: amlo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno tiene la capacidad para hacer frente al coronavirus que ya llegó a México, y llamó a la población a mantener la calma y no dar cabida al alarmismo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que desde el inicio de la epidemia las instituciones del país estaban siguiendo los protocolos aplicables y alistándose para el momento en que se confirmara el primer caso de la enfermedad en México.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación; tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente. En la medida en que se vaya desarrollando, vamos a atender los casos que se vayan presentando”, dijo el presidente de México.

López Obrador agregó que, según la información que tiene, la llegada del coronavirus no es algo “terrible” o “fatal” de acuerdo al número de casos y defunciones observado a nivel mundial. “Ni siquiera es equivalente a la influenza”.

Finalmente, ofreció que se dará información veraz y oportuna sobre nuevos casos y el avance de la enfermedad a fin de que la población no caiga en pánico por culpa de rumores y datos imprecisos.

“Para evitar que haya amarillismo, que haya exageraciones; para que no haya una psicosis colectiva. Porque hay quienes no actúan con ética y se vuelan, quienes no informan con objetividad”, señaló el presidente de México.

Tags: