Noticias

LA GENTE DE APARICIO NO PUDO CONTROLAR A EL LALO

  • Por edpol
LA GENTE DE APARICIO NO PUDO CONTROLAR A EL LALO

POR EL 34 MIL.-Se comenta que los policías que metió la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al penal número 3 en Juárez, tenían la encomienda de tener bajo control a El Lalo, líder de los Mexicles, pero no pudieron.

Desde hace rato que la gente de Aparicio tomó el control del área donde estaban los Mexicles en el cherrys de juaritoz, porque supuestamente ese grupo es el que estaba generando todas las broncas en la frontera, como ejecuciones, quemas de ruteras y quién sabe qué tantas cosas más.

Pese a que los muchachos de El Apá, como le dicen al jefazo Aparicio, estaban según ellos vigilando a El Lalo y a su grupo de Mexicles, los desmanes siguieron y la semana pasada aumentaron machín, después de que policías mataron a seis supuestos sicarios de esa organización en un enfrentamiento.

Dicen que los seis hombres ya se habían rendido y que los policías prácticamente los ejecutaron y fue el motivo por el que iniciaron los ataques contra polis de la estatal, tanto preventiva como investigadora.

Al parecer esto provocó que Chihuahua pidiera paro a la federación para que se llevaran a El Lalo a un penal federal, y así fue.

¿POR QUÉ NO TRABAJARA LA CES EN PARRAL?

Se dice que policías de la CES ya están cansados de no hacer nada en Parral, porque resulta que tienen la orden de no meter jale. ¿Cómo la ven?

Según los polis, el comisario Romero les tiene prohibido que anden trabajando y la prueba de ello es que hace rato, bastante rato, que no meten un solo trabajo en Parral.

Aseguran que los agentes de la CES que están en Parral solo se la pasan dando el roll y cuando hay algún jale como ejecuciones, pues solo van a ver y se retiran.

Los agentes comentan que el comisario Romero mes con mes baja a chihuas para entrevistarse con el director operativo de la corporación, el jefazo Serrano, a quien le entrega documentos muy valiosos. ¿Será cierto?

DE MAL EN PEOR EN EL IMPE

Comentan que el Instituto Municipal de Pensiones las cosas andan mal, a tal grado que los pediatras no quieren otorgar constancias a los hijos de los policías para tramitar la Visa.

Dicen que recientemente un agente municipal fue al IMPE para pedir una carta para tramitar le Visa de su chavito y le dijeron que ni maíz paloma, que ese documento tenía que pedirlo en una consulta particular con el pediatra y además pagarla.

Pues al poli no le quedó de otra más hacerle de esa manera.

Aunado a esta situación, está la falta de medicamentos y la espera para las cirugías, porque supuestamente no hay presupuesto.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.