Policial

Fue crimen de odio asesinato de mujer trans: denuncian

Chihuahua.-A unas horas de que una mujer trans fue asesinada dentro de una vivienda en la colonia San Rafael, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua está pidiendo a las autoridades frenar los...
  • Por edpol

Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

Chihuahua.-A unas horas de que una mujer trans fue asesinada dentro de una vivienda en la colonia San Rafael, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua está pidiendo a las autoridades frenar los  crímenes de odio contra la comunidad LGBT.

Patsy Andrea Delgado, fue encontrada sin vida ayer en la noche, en una vivienda ubicada en las calles 27 y Zubirán.

Cerca del cuerpo la policía halló un martillo con manchas de sangre, que al parecer fue utilizado como arma para cometer el homicidio.

En la vivienda no fue localizado el auto de la víctima, un Nissan, Platina modelo 2002, color gris, que se presume fue robado por el o los asesinos.

Aquí la población del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

“Chihuahua sigue siendo el 5to lugar en crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ en nuestro país, sin que las autoridades municipales, estatales o federales hagan algo para detenerlo.

Apenas ayer, Patsy Andrea Delgado fue encontrada muerta en su domicilio. El crimen fue realizado con saña.

Algunos medios de comunicación, de nuevo, revictimizaron a Patsy con su pésima y cruel redacción, su falta de empatía y su poca ética profesional.

Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a sus compañeras de Pro Trans Chihuahua, asociación hermana de la que Patsy era parte.

¡EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES ATENDER LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES TRANS DE CHIHUAHUA! ¡NI UNA MÁS!

Descansa en paz Patsy Andrea Delgado”

Tags: