La Fuente

¿Le dirían a amlo que corral es salinista? *Lupita de la Vega íntima de Ana Paula Gerard *El Paisa fue a la casa de Salinas *Slim le dio dos mdd

  • Por editoraPr01
¿Le dirían a amlo que corral es salinista? *Lupita de la Vega íntima de Ana Paula Gerard *El Paisa fue a la casa de Salinas *Slim le dio dos mdd

¿NO será que el presidente amlo supo de la magnífica relación de Alejandra de la Vega con el innombrable? Ya saben ustedes, Lupita de la Vega, hermana de la secretaria, y Ana Paula Gerard, esposa de Salinas, best friends, o como luego se dice, mejores amigas. Recuérdese que en la guerra cervecera vivida en Ciudad Juárez, entre los De la Vega y los Zaragoza, por la carta blanca y la corona, tuvieron todo el apoyo del gobierno federal. Tuvo que intervenir el entonces gobernador Pancho Barrio, para aquietar las cosas y defender a su amigo Pedro. Alguien podría haber ido con el chisme al presidente Andrés Manuel López Obrador y, si fuera cierto esto, habría logrado que le hirviera el alma. Amlo es muy moderado, ahora, pero, también tiene víscera y le arden ciertas cosas. Y saber que algunos funcionarios de Chihuahua son salinistas, no es para que le produzca mucho gusto. Ni modo de decir que es solo la hermana, porque de 1988 a la fecha, los de la Vega han proclamado a cielo abierto su relación íntima con la esposa del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Así que eso de que ¿no saben quién es la dueña? con esa info, debe haber caído como patada de mula, la verdad de las cosas. López Obrador es un diablo de la política, dispara sin desenfundar y atina, sin que sepan que fue él. Así que, Alejandra podría haber quedado en medio de dos fuegos, a pesar del poderío económico de Paul Foster.

LA OTRA es que, igualmente, le hayan dicho a amlo que Corral, el que presume de ser cuatroté, de izquierda, es más salinista que José Córdoba Montoya. Hay que recordar que El Paisita estuvo en la casa de Carlos Salinas de Gortari para pedir su apoyo con el fin de conseguir la candidatura al gobierno del estado. Luego, en forma inesperada, le echó cacayacas al ex presidente y éste no tuvo más remedio que sacar aquel video, donde mostraba su extrañeza por la conducta anómala de Corral. Se sabe que Carlos Slim fue el más grande promotor de la candidatura de Corral en el ambiente nacional. No podía ser de otra manera, pues el entonces senador de la república, había sido su joven espada en la batalla contra televisa y para promover la ley de medios. Fue ahí entonces cuando El Paisa acentuó su mediofobia, la misma que ahora usa como hiciera en cdmx contra televisa. Ahí se prueba que han sido solo coyunturas políticas, nada de convicciones ni proyectos políticos sólidos, pues ahora es muy amigo de ellos. Se dice que Slim le dio a Corral dos millones de dólares por aquellos mítines y marchas en la ciudad de México. Con parte de ese dinero, compró la cabañita en Basaseachi, los terrenos y casas en la ciudad de Chihuahua y otras propiedades en la frontera. Al menos es lo que dicen sus amigos neoliberales, así que, tal vez al presidente le hayan dicho que su verborreico seguidor no es más que un neoliberal que se monta en la ola política del momento.

LA SILLA vacía dio mucho de qué hablar durante la visita del embajador de estados unidos en México a ciudad Juárez. Esa silla, colocada al lado derecho de Corral, había sido predestinada para alguien que al final no se presentó. El organizador fue el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien hizo los amarres con Chistopher Landau, el plenipotenciario norteamericano. También estuvieron Ariadna Montiel, subsecretaria del bienestar del gobierno mexicano y el cónsul de EU en Juárez, Jhon Tavenner. El delegado de programas sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa, hizo igualmente acto de presencia. Pero la silla vacía a un costado del gobernador se convirtió en la sombra de la reunión. Después del mañanerazo del procurador para la defensa del consumidor, como que algo ha sucedido, a poco no. El calificativo de prepotente adjudicado a la secretaria de innovación y desarrollo económico, movió las cosas. No es nada raro escuchar esos comentarios por estas tierras, pero usar el balcón presidencial para proclamarlo, pues es realmente otra cosa. A poco no.

OFF the récord, como se dice, afloraron, en forma extraoficial, otras irregularidades en torno al caso de pensiones municipales. Se dice que Juan Antonio González Villaseñor trae una cola más larga que la de la farmacia del seguro social. Según fuentes extraoficiales, deberían auditarle a González Villaseñor su labor en el fideicomiso tres presas. Dicen que hizo grandes negocios con los terrenos de la zona, en donde ahora hay plazas comerciales y fraccionamientos. Incluso, aseguran que el ahora ex director de pensiones, construyó una mansión en el lugar, en la cual reside desde entonces. Por si fuera poco, donó una gran extensión de terreno para el grupo de boy souts donde estuvo durante su infancia. Así que no es solo el tema de las licitaciones de pensiones municipales. De un rato a la fecha, Juan Antonio arrastraba esos rumores, porque tampoco han sido acreditados, que le involucran en actos de corrupción. Del great place to work, pensiones pasó a ser un bad place to work.

AHÍ te va ésa, deben haber pensando en decirle a Teresa Ortuño con el tema de la carnita asada. Es que, la verdad de las cosas, si se pasaron con eso, sobretodo si se toma en cuenta que son jóvenes en formación. Decirle a los muchachos que organicen la carnita asada mientras sus compañeras marchan en las calles para exigir que no haya más asesinatos de mujeres, no tiene nombre. Así que, las valientes jovencitas que fueron a gritarle a la directora del cobach que diera la cara, mostraron su temple. No les importaron las amenazas de otros maestros y valientemente pregonaron sus consignas. El mensaje de Ortuño fue terrible, pues instó a los jóvenes, al autorizar la carnita asada, a no tomar en serio la situación actual de las mujeres. También le reclamaron, de pasadita, que requieren de educación sexual en las aulas para que no aprenden esos temas en la calle. Obviamente, con ese mensaje, la funcionaria debió haber entendido el origen de la batiseñal, pues es tiro cantado y sugerido por ella misma, así que ni hablar. 

ESA bomba que tronó en pensiones trae una larga cola que arrastra desde hace largo rato. La maru tomó el toro por los cuernos, habló con Juan Antonio González Villaseñor y adiós. Dicen que en 24 horas se hizo toda la cosa y que nadie sabía bien a bien por dónde corría el agua, excepto la alcaldesa. Pero no solo pusieron de patitas en la calle al director, sino también a todo su equipo. Salió de la subdirección de planeación Alfredo Chávez Sedano, de la subdirección administrativa Silvia Valdéz y el titular del jurídico. Entretelones se dice que el asunto de fondo son las licitaciones de medicamentos que lleva a cabo pensiones civiles del estado. Todas en general, dicen, pero, en especial, hay dos que tres que están pesadas. González Villaseñor fue presidente del comité municipal de acción nacional y ya había sido director de pensiones. Incluso, por su gran parecido con el personaje de una famosa película cómica, le decían El Borat en aquel momento. La maru habló con el ahora ex funcionario y le pidió que presentara su renuncia. Así sucedió y El Borat puso pies en polvorosa, aunque dicen que había comentado en corto que no le habían concedido su derecho de audiencia.