La Fuente

*Va a cerrar corral la normal de Saucillo *El video de salinas *El Paisa lo vio tres veces *El enfermo de tránsito

Miércoles 11 de Marzo 2020, 5:54 pm
AAA

LAS orejas de La Fuente revelaron que Corral planea, en forma definitiva, cerrar la escuela normal de Saucillo. Dicen que ya no tarda en dar el zarpazo, similar al cierre de la escuela de agricultura hermanos Escobar que efectuó Barrio en Ciudad Juárez. Aseguran que ya está todo el plan hecho y que el motivo del cierre es porque constituye un centro de adoctrinamiento para la izquierda. Es más, funcionarios corralistas se reúnen en la planta alta del edificio de seech para afinar los detalles del golpe. Entre éstos funcionarios, se hallan Martín Solís, Alma Gómez, Carlos Riojas Bernal, el profe Fernando Abarca, Paquita Jiménez y otros más. Corral dirá que se gasta mucho dinero y que son los antorchistas los que lucran con el presupuesto de esa institución pública. Los fines de semana, muy despichaditos, los miembros de ese grupo llegan al caer la tarde a los servicios educativos del estado. Duran horas y horas en el análisis del tema, con miras a redondear el plan que les lleve finalmente a su objetivo.

LA VERDAD, algún samaritano, de esos oficiosos, que abundan en la política, hizo el favor de rescatar el video de Carlos Salinas de Gortari. Es ése, en que el ex presidente de la república, habla de Javier Corral. El innombrable responde algunas críticas de Corral, en esos momentos en que el ahora mandatario desconoce todo. Pues si me extrañan un poco estas expresiones de Javier Corral, porque, en las varias ocasiones en que solicitó visitarme en mi domicilio, bueno, recientes, no cuando era yo presidente, sino después, mucho después, en que acudía a mi domicilio y exponía sus planes, pedía apoyo, que se conociera lo que estaba haciendo. Muy diferente, a estas expresiones públicas, es curioso verdad, esas críticas públicas y afectos privados creo que no funcionan. Qué bárbaro, Salinas, que capacidad para encuadrar la personalidad del que intentó sacarnos del aldeanismo político. Después de este video, El Paisita no volvió a hablar del ex presidente pero para nada. Repentinamente, se callaron sus voces de crítica y, hay que decirlo, finalmente, obtuvo el apoyo de Salinas de Gortari y de Carlos Slim, el empresario más grande del mundo. 

EN EL tribunal superior de justicia andaba la gente paniqueada por la ausencia del presidente. Cierto es que Pablo Héctor González Villalobos, no había aparecido en los últimos eventos, al menos, tres, donde había representación del poder judicial del estado. La especulación saltó ipso facto: se dijo que estaba distanciado de palacio a más no poder por el tema de su relección y que El Paisa no quería verlo por ahí. Luego, algunos, sus amigos, señalaron que andaba de viaje y que aún no regresaba, sin especificarse los motivos de su salida. Luego, empezaron a comentar que hacía política con su espacio y que prestaba la estafeta en un evento que otro. Lo mismo el magistrado Pedrito Valdéz que Marco Emiliano Anchondo, aparecían en los eventos públicos con la representación del poder judicial. Finalmente, este miércoles, reapareció públicamente Pablo Héctor, aunque no se dijo nada, absolutamente nada, sobre su ausencia. Deberá hacer los amarres necesarios para su relección y tendrá que considerar el diálogo, además de Corral y Luis Fernando Mesta, con Carlos Olson, el nuevo subsecretario de gobierno. Olson se reunió en días pasados con los magistrados Gabriel Ruiz y Miriam Hernández, pero tal vez solo disfrutaron de un desayuno y un buen café, pero nada de grilla, ya se sabe cómo son.

SI RAFAEL Palacios, director de tránsito y vialidad, no protege a los policías de su corporación, acusados de violación, por qué no brinda información. El corrupto funcionario, que se ha dedicado solo a engrosar su cartera en Chihuahua, ocultó la identidad de los acusados. Por si fuera poco, a pesar que, se supone, son investigados por los gravísimos hechos denunciados, los mantiene en el trabajo como si nada sucediera. El más mínimo rigor ético y administrativo, ordenaría que esos agentes fueran suspendidos, al menos mientras se abre la carpeta de investigación y se define si se judicializa o no el asunto. Empero, muy digno, el señor director, solapa tácitamente el delito al ocultar todo el expediente del caso y dejarlos en la calle, con charola y pistola, al aire libre. Ignora Palacios la ley, la ética y todos los procedimientos administrativos habidos y por haber, los cuales se pasa por el arco del triunfo amparado en la sombra de la impunidad que le prodiga su patrón Ramón Galindo. Si un director de una corporación como tránsito esconde a los agentes acusados de violación y les deja seguir en la calle como si hubieran obtenido el premio al policía vial del año, ante la impotencia y rabia de la víctima y sus familiares, ¿quién es el enfermo, Rafael?

SE DEJARON caer en la marcha del domingo contra la maru pero todo parece indicar que la alcaldesa aguantará vara. La mona gigante que sacaron en la plaza del ángel no fue hecha de un día para otro. Eso significa que hubo plan con maña, en forma anticipada, para operar el ataque. Ni siquiera se cuidaron, pues las funcionarias del gobierno del estado se tomaron selfies con la mona. Fue obvia, evidente, la autoría del ataque, orquestado desde adentro de palacio de gobierno. No se cuidaron las formas, porque, pues, no es algo que se les dé ni que conozcan, acostumbrados a soltar de más la lengua. También fue notorio el cuidado que tuvieron en no golpear más la lastimada figura del gobernador. A pesar que no las recibió en palacio, hace unas semanas, y que no ha fortalecido las instituciones como la fiscalía de delitos contra la mujer, aun cuando en su gobierno se ha desatado como nunca el feminicidio, no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa verde o morada. En cambio, a pesar de su condición de mujer, atacaron a la alcaldesa con argumentos banales. Es ahí donde deben tener cuidado las jóvenes que marcharon el domingo pasado, pues los intereses políticos contaminan todo y manipulan a quien no percibe esos enfoques.

LECTORES de La Opción de Chihuahua preguntan si es legal que en estacionamientos de supermercados dejen volantes oficiales de tránsito. Es que, ya se sabe, el problema por la falta de cajones hace que guiadores se metan a estacionamientos de esos negocios. Por ejemplo, en alsúper de la avenida mirador, es frecuente que quienes se dirigen a los juzgados federales, ante la falta de espacios para alojar sus vehículos, se paren en la empresa. Ayer empezaron a dejar en los parabrisas de esos autos, un volante con una agresiva advertencia. La leyenda del papel dice: aviso preventivo, usted se encuentra mal estacionado, ésta es solo una advertencia, la próxima vez se le aplicará una sanción, evítese una infracción, no se estacione en lugares no permitidos como: línea amarilla, línea roja, estacionamiento azul, doble fila, sentido contrario, esquina, etcétera. Con letra a mano, agrega el mensaje: estaciónate a dónde vas. Más allá de que los guiadores estacionen sus autos de manera incorrecta, pues no se dirigen a alsúper, la pregunta de la gente consiste en saber si pueden usar esos volantes oficiales para intimidarles, o si de plano, son documentos falsificados. 

Reportero:  editoraPr01
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
12:12 - Discutirá jucopo integración de mesa directiva12:09 - Adulto mayor resulta herido en incendio12:05 - Suma Parral un caso más; Alcanza 230 positivos11:43 - Detenidos por daños a casetas quedaron en libertad bajo reservas de ley11:42 - Lanzan programa capacítate para los ciudadanos 11:38 - Festividades patrias sin eventos masivos en Parral11:26 - Piden crear un centro estatal para atender epidemias 11:25 - Liberan a ángel, duró 17 horas trepado en antena11:23 - Prevén que nublados reduzcan días calurosos en la semana11:16 - Aumentan muertes y contagios por covid en la región11:15 - Encabeza infiltrado otra protesta sobre vivienda11:13 - Rebasa la ciudad los 2 mil contagios por covid11:09 - Anuncia Alfredo Lozoya homologación salarial de policías11:07 - Busca fgr a desaparecidos en NL11:05 - Presentarán en próximas horas nuevas medidas restrictivas11:00 - Comando ejecuta a periodista en el estado de guerrero10:56 - Anuncia alcaldía actividades del programa jóvenes juntos10:54 - Develan placa por aniversario de la masacre de walmart 10:51 - Vuelca en rúa a Juárez10:43 - Confirman 79 nuevos casos de covid en 24 horas10:33 - Hallaron sin vida a niña que fue arrastrada por arroyo en Coahuila10:29 - Prende en llamas su ropa tras discusión familiar10:24 - Muere atropellado por el tren en cuiteco10:19 - Denuncia diputado cortes de energía en pozos de riego10:16 - Muere hombre arrollado en carretera 09:56 - Atracan motociclistas a conductora uber09:49 - Lo levantan frente a su menor hijo09:36 - Mochan retroactivo al aumento de 4% de los pensionados09:30 - La muerte pide a turistas retirarse de playas de Quintana Roo por covid 09:28 - Emite protección civil alerta amarilla por fuerte calor 09:28 - Denuncian 10 fiestas escandalosas el fin de semana 09:27 - Aparatoso choque en El Salado deja daños materiales 09:09 - Repleta la rúa México-Cuernavaca pese a covid-1909:03 - Hallan muerto en las granjas08:41 - Oms dice que quizás nunca haya solución para el coronavirus08:27 - Choca contra la parte baja del puente Mena08:23 - Deja pasajeros varados nuevo camión de ruta troncal08:20 - Se mantiene el dólar $20.80 la venta 08:05 - Suman 557 los médicos que se oponen al nuevo secretario08:04 - Entregan kits preventivos a personal de los cobach 07:37 - Estrangulan a pareja en madera07:19 - Se acaban 47 años de historia: no hay más chavo del 807:14 - Embarazada con diabetes gestacional supera covid-19 en nayarit07:07 - Caen a canal y abandona camioneta 07:02 - Ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia: sep06:59 - Diputados del pan festejan detención, pero se equivocan de criminal06:42 - Luna llena y 24 grados de temperatura 06:15 - Permite cambiar netflix la velocidad de sus contenidos06:00 - Incrementa 20 por ciento robo a casa-habitación durante confinamiento05:47 - Hamilton gana en gran bretaña con una rueda ponchada
Facebook