La Fuente

*Se avecina una catástrofe dice enrique serrano *Mario Mata casi excomulga a los morenistas *Lee dice lacayos y mentirosos

Viernes 20 de Marzo 2020, 7:27 pm
AAA

ENRIQUE Serrano, ex candidato a gobernador por el pri, no pudo aguantarse y la soltó. Como dijo aquél, si me la aguanto me ahogo y pum, le dio vuelo a la hilacha política. Literalmente, anotó: esto no es un mensaje reenviado, son mis propias palabras, de Enrique Serrano: Como ex Presidente Municipal de Ciudad Juárez siento el compromiso de hacer público lo siguiente: las autoridades no han tomado las medidas preventivas oportunas y correspondientes a la crisis que apenas empieza con el coronavirus (Covid-19). No hay reactivos para pruebas en forma suficiente, posiblemente no lleguen a mil en todo el país, la capacidad instalada en los hospitales de la ciudad es prácticamente cero, los médicos del sector público tienen orden de diagnosticar a simple vista, por los síntomas, y mandar a su casa a los infectados. Los gobiernos no quieren alarmar a la población, y se requiere todo lo contrario, alarmar a la población para que esta tome las medidas adecuadas. Se avecina una catástrofe de grandes proporciones, la población de mayor riesgo son los adultos mayores, los diabéticos, hipertensos sin tratamiento, y otros enfermos con debilidad.

LUEGO, cuestionado por su mensaje en los chats locales, en donde le acusaron de sentirse epidemiólogo, respondió. No hay vacuna ni tratamientos, y una vez descubiertos pasará mucho tiempo para que los tengamos disponibles. Así está Ciudad Juárez y el resto del país igual o peor, lamentablemente. Lo único que nos puede salvar es la Voluntad de Dios, el aislamiento total de las familias, y el jabón. Que Dios nos bendiga y nos proteja. Ojalá me equivoque. Fui responsable de una ciudad y estoy enterado de lo que está pasando, no se necesita ser especialista para saber que en la ciudad no hay la capacidad instalada para atender la contingencia y los médicos del sector salud están informando esto. Ciertamente, los que saben, agregan, además, que la actividad económica podría sufrir una grave parálisis. Y los miles de ciudadanos que viven al día en empleos o auto empleos con mínima paga, ¿qué harán? Como en las películas de ciencia ficción, el vandalismo sería la salida para la clase social más desprotegida, sin lugar a dudas y sin remedio. Así que, santo señor de la luna, descubre rápido la vacuna.

LACAYOS, títeres, mentirosos e hipócritas, llamó Mario Mata sus compañeros diputados de morena allá en San Lázaro. Ya mero los excomulgaba, de pasada, para que ni el detente pudiera ayudarles en caso de contagio. El legislador de Delicias hizo uso de palabra en la cámara baja, para censurar la sesión que hubo en cdmx de los diputados federales. En pocas palabras, espetó a los morenistas que hubieran acudido a sesionar sólo para darle gusto al presidente de la república. Inclusive, con un tono alterado, voz rasposa, muy del norte, agresivo y bravo, Mario les dijo que reaccionaban cuando les jalaban la correa. La presidenta de la cámara hubo de poner orden y pedir silencio para que escucharan al legislador. La cosa se puso calientita pero los diputados de la regeneración nacional le gritaron desde sus curules. El partido acción nacional divulgó la noticia como si Mario Mata fuera un héroe que se atreve a contradecir al presidente de la república. Mario no se va a bajar de la lista hasta el 2021, de eso no cabe duda.

MARIA Elena Martínez Tapia, epidemióloga del sector, salud, fue a Delicias a decir que allá son unos chismosos. Así, lisa y llanamente, sin saber que la grababan, en una reunión privada sobre el tema del coronavirus, soltó sus pasiones sobre la tierra de los vencedores del desierto. A pulmón abierto, gritó que en Delicias tienen el problema de la rumorología en forma grave. Tal vez se haya referido al reciente caso en que involucraron a una enfermera y dos galenos, a los cuales se les adjudicó el famoso virus de la corona. Es más, sentenció que si los periodistas de Delicias quieren info sobre el tema, pues que se levanten temprano y se vayan a Chihuahua a un baile, donde se hacen ruedas de prensa a las 8 de la mañana. La Fuente piensa que a la doctora María Elena no la llevaron a las queserías abundis, ni a los dulces cimarrón ni a los burritos de Meoqui. Tal vez por eso haya llegado con la espada desenvainada, la cara agria y la lengua ágil para echar tanta cacayaca. Debería recordar que en muchos casos, como éste, la fuente de la información es el gobierno, y cuando acude el periodista por datos, se encuentra con que está negada. Por eso nace la especulación y la rumorología de la que ella habla. Es cuánto.

¿Y qué es lo que pasa a anita? se preguntaron los abogados laboralistas de Chihuahua. Es que, en sentido contrario a las prevenciones generales, la secretaria del trabajo no ha suspendido las audiencias. Este viernes hizo publicar un desplegado, en donde dio a conocer que al menos las iniciales, se llevarán a cabo de manera normal. Anita adoptó algunas medidas que causaron extrañeza entre el gremio laboral. Por ejemplo, en clara violación a las normas constitucionales, ordenó que las audiencias se hicieran privadas y, de golpe y porrazo, con esto, eliminar el principio de la publicidad. Eso sí, pidió a sus colaboradores que se laven las manos con gel cada dos horas. Y que mantengan la sana distancia, no aquella de la que hablaba Zedillo entre gobierno y partido, sino de persona a persona. La realidad de las cosas es que la funcionaria estatal vive hoy lo que todo gobierno del estado: nadie les ha dicho nada y temen tomar decisiones que luego enfurezcan a El Paisa cuando se digne a poner atención a su trabajo. Así están las cosas en el aparato burocrático estatal, a cuyas cabezas les importa poco lo saluda de sus colaboradores.

EL PANORAMA en la ciudad de Chihuahua es desolador y a partir de la próxima semana se agravará. El lunes 23, de marzo, dejarán de laborar prácticamente todas las instancias de gobierno. Corral si tomó prevenciones con suficiente anticipación y se desapareció del mapa desde hace bastantes días. Pero en el congreso ya no irá nadie, al igual que en el poder judicial y en palacio de gobierno. Los restaurantes están cerrados, o a medio cerrar, con la mitad del personal y la mitad del menú. Literalmente, a partir del lunes habrá solo policías y personal de salud, que pasarán ahora a ser los nuevos héroes. Bueno, también los sicas andarán por ahí, ya ven que este viernes en medio día ejecutaron a cinco, sólo en la ciudad de Chihuahua. La cosa está difícil, la verdad de las cosas y más allá del tema de salud, se avecina una recesión de magnitud insospechable. La cuarentena ha provocado una terrible parálisis en el mundo de la economía y las finanzas. Ha dejado de circular el dinero y todas las actividades comerciales, turísticas, de inversión y de consumo, se hallan sin movimiento. Como siempre, las clases más desprotegidas son las más vulnerables en este sentido. Como dijo al chapulín colorado, ahora quién podrá defendernos.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
14:25 - Ejecutan a mujer en valle dorado13:23 - Arranca cámara de casa para robársela (VIDEO)13:13 - Sospechan de 2 casos de covid en maquiladora termote13:11 - No tengo capa pero quiero ser un héroe de la salud13:10 - Alertan por intento de extorsión en Saucillo; detectan 10 casos 12:51 - Mañana se adelanta una hora el reloj por horario de verano12:25 - Todo un éxito el concierto de carlos rivera, reunió 170 mil seguidores12:21 - Ejecutan al número 20 en el largo maderal12:13 - Vamos a profundizar en el cambio, no vamos dar marcha atrás: amlo11:53 - Fatal accidente deja una mujer muerta y un herido11:41 - Corral y los descuentos: tres doritos después...11:28 - Oficial: 19 muertos tras enfrentamiento en madera11:07 - Entre aplausos sale de hospital mujer curada de coronavirus (VIDEO)10:58 - Bonafont anuncia que hará mascaras protectoras con plástico de botellas10:47 - Cigarrera de Pall Mall y Lucky Strike frena producción y venta en México10:43 - Familia completa del actor armando gonzález tiene covid-1910:41 - Detienen a investigador de harvard por trabajar en secreto para China10:39 - Muere el veterano torero manolo navarro, perdió la batalla contra el covid10:35 - Conmueve chihuahuense curado de covid-19 en colorado10:33 - Siguen tianguistas sin obedecer cuarentena10:29 - Muere niño que cuidaba a su madre taxista contagiada de covid-1910:23 - Llega coronavirus a cuauhtémoc, suman 13 en el estado09:58 - Mueren calcinados cerca de 50 animales de granja tras incendio09:47 - Amlo anuncia contratación de especialistas en terapia intensiva09:38 - Hallan encobijado en punta oriente09:30 - Galilea montijo cambia de look, muestra una cabellera corta09:18 - Entregan despensas en diferentes puntos de la ciudad09:09 - Dan por muertos a dos miembros de la familia kennedy09:07 - Encuentran encobijado en punta oriente09:07 - Se descuida camionero y le roban dinero (VIDEO)09:03 - Así amaneció el precio de las gasolinas y diesel08:42 - Pingüinos y belugas juegan en acuario cerrado por covid-1908:36 - Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años08:28 - Entrega alcalde de Delicias despensas08:16 - Fideicomisos no le pertenecen al presidente: Soto08:01 - Presentan médicos delicienses queja en cedh 07:56 - Versión: topón de sicarios en madera deja 17 muertos07:50 - Tras protestas médicos llegan acuerdo con el Estado07:43 - Identifican a padre e hija encontrados sin vida en sol de oriente06:28 - Danna garcia se recupera del covid-19 en situación de pobreza 02:38 - Hallan muertos a padre e hijo en sol de oriente21:43 - Muere arrollado y conductor vuelca en carretera federal
Facebook