La Fuente

*La pandemia será mortal aquí advierte imss *Las audiencias del caso jorgeram *Pablito y Fernandito en travesuras *La oración de El Negris

  • Por editoraPr01
*La pandemia será mortal aquí advierte imss *Las audiencias del caso jorgeram *Pablito y Fernandito en travesuras *La oración de El Negris

EL LUNES por la tarde hubo una reunión con los trabajadores del seguro social aquí en la ciudad de Chihuahua. Les dieron terribles noticias e instrucciones, que vale la pena considerar. Les dijeron que las personas que resulten positivas con el coronavirus, serán aisladas. No hay medicamentos para contrarrestar el virus ni los suficientes ventiladores para atender a los pacientes. Tampoco permitirán a los familiares verlos más, porque, prácticamente, los dejarán morir y luego los incinerarán. En resumen, la situación se agravará más de lo esperado. Les pidieron cortarse o recogerse el cabello, no traer las uñas largas y no meter a su recámara la ropa y los zapatos que utilizaron durante la jornada laboral. También les dieron instrucciones para bañarse no solo por las mañanas, sino también antes de acostarse. Igual que en todos lados, en el imss no hay papel de baño, no les han dado tapabocas a los empleados, ni gel antibacterial ni nada por el estilo. El inicio de la segunda fase será muy difícil, la verdad de las cosas, y la prevención marcará el camino a seguir y la ruta para la recuperación. De eso no hay duda alguna.

OJO, hay que estar pendientes porque el tres de abril próximo, el juez octavo de distrito, Tomás Canto, resolvería si hubo o no violación a la suspensión. Es decir, si al ejecutar la orden de aprehensión, los elementos de la comisión estatal de seguridad desacataron un mandamiento judicial. En el video que circula en redes, se observa claramente que el magistrado Jorge Ramírez le dice al comandante Ginés que si sabe que tiene fuero. El coman le responde que si lo sabe y que, a pesar de esto, será arrestado. Gravísimo, simple y sencillamente, porque, además, se prueba con ello que provenía una orden no de Aparicio, ni de Emilio García, sino directamente de palacio. Por otra parte, el 20 de abril se llevará a cabo la audiencia para resolver si le otorgan la suspensión definitiva al magistrado en comento. Y luego el 06 de junio, se llevará a cabo la audiencia constitucional para resolver el fondo del amparo solicitado por Jorge Ramírez. De la primera audiencia, en la que se decidirá si hubo suspensión, depende que el juez de distrito, el llamado protector de corruptos, por Corral y su consejero jurídico, saldrá si le da vista a la fiscalía general de la república para ver si podría extenderse el caso hasta llegar al juicio político. 

EN EL café Azul Avellana de la avenida Cantera, estaban muy platicadores dos personajes de la política local. Entre sorbo y sorbo, ayer, sin tapabocas ni guantes, ni gel, platicaban amenamente. Se trata de Pablo Héctor González Villlalobos y Fernando Álvarez Monge. El presidente del tribunal superior de justicia y el coordinador de la fracción parlamentaria de acción nacional en el congreso local, departían alegremente. La Fuente, La Móvil, porque La Fuente normal no cree en eso, piensa que seguramente hablaban de las medidas sanitarias en los respectivos poderes a los cuales pertenecen. No hay otros temas que pudieran tratar, nombre, porque lo único que interesa a los chihuahuenses por ahora es ver cómo se salvan del coronavirus. Cotizaban tapabocas, guantes de protección y gel antibacterial, no debe haber duda, para cuidar a sus cientos de colaboradores. Sería absurdo pensar que Pablo Héctor y Fernando pudieran hablar del tema del desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez, que no. El único interés que les une es que ambos trabajan para el gobernador del estado y son los encargados de operar en los poderes legislativo y judicial los proyectos de El Paisita. ¿O si estarían hablando de eso?

LA RAZA anda preguntando por el padre Gustavo Sánchez Prieto, a ver qué noticias trae de allá arriba. Ya saben que anduvo en la punta del cerro grande, en oración por los chihuahuenses. Pero nadie lo ha visto de regreso, así que si le mira, indaguen por favor qué supo o qué le dijeron en las alturas. El problema que tiene ahorita la iglesia, además de haber cerrado los templos, son las casas de los migrantes. Llegan y llegan de todos lados, a diario, sin filtros y sin saberse nada de ellos. Al parecer, el gobierno no ha dado apoyos ni ha dicho nada sobre el tema. Hay mucha gente que ayuda en las casas de los migrantes pero ni protección tienen para ellos. Por eso buscaban también a El Negris, para saber si sabía algo que los demás no. La cruzada de Sánchez Prieto fue todo un éxito en las redes sociales, pues miles de likes y comentarios le agradecieron su voluntariosa oración. Y si alguien sabe sobre perder la vida de forma accidental, sin deberla ni temerla, pues es el presbítero chihuahuense, al que le cerraron La Casona, pero donde quiera habrá casas y casitas donde le inviten un taco, pues el sacerdote se ha ganado a pulso el cariño de los feligreses y hasta de los ateos, debido a que le encanta discutir de todo sin enojarse. 

REPETITIVO y tardío el mensaje de Corral ayer sobre el tema del coronavirus. Pareciera que apenas se acaba de dar cuenta de la gravedad del tema, embebebido en su cólera y frustración por asuntos políticos. Ni cuenta se dio que le ganaron el jalón, por mucho, Armando Cabada en Juárez y Maru Campos en Chihuahua. Además, El Paisita se recetó las mañaneras de amlo para usar frases similares a la hora de hablar de prevención. Quién sabe qué ocurriría en palacio, pero un mensaje programado para las seis de la tarde, vino a salir pasadas las diez de la noche. Los alcaldes de la frontera y de la capital del estado salieron a dictar medidas concretas para contrarrestar la pandemia. En contraparte, el gobernador apareció en cámara con una impresionante verborrea y nada en concreto. No habló de hacer una pausa en el pago de la revalidación, de las contribuciones, de los impuestos, ni de reparto de despensas, medicinas, tapabocas, jabón o gel. Ni siquiera se ha de haber enterado que ayer en el issste y en el hospital regional /este último donde fueron despedidos 30 trabajadores/ reclamaban los insumos más elementales para trabajar. Llévales lo que necesiten para su heroica labor, gobernador, luego los mensajes políticos hechos para agradar al presidente.

NI por temor al coronavirus deja de hacer tarugadas abusivas el reptorcillo de la uach. Sigue abone y abone al huracán que se le avecinará en el sexto año de su ejercicio. Ahora, en plena suspensión de actividades, ordenó el agandalle de plazas en la facultad de zootecnia. No ha aprendido, Luisito Fierro, a dejar de marranearse y hundirse en la corrupción universitaria, en serio. Ahora dispuso que se hicieran concursos, entrecomillados, para asignar plazas de tiempo completo en la facultad de zootecnia y ecología, a desarrollar el jueves 2 de abril. Solo permitió un aspirante por plaza y curiosamente todos los que se registraron son allegados a la autoridad directiva de la escuela. Aquí se incluye, por supuesto, a la profesionista holandesa de nombre Mike Titulaer, esposa de Iván Adrián García Galicia, coordinador académico del posgrado e integrante del Consejo Técnico, que decide sobre el proceso. El supuesto y bizarro concurso implementado por el reptorcillo gandalla será el jueves 2 de abril. Los beneficiados son: Román González Escobedo, Martha María Arévalos Sánchez, Mario Alberto Olmos Marquéz, Jesús Ángel Estrada Ayub y la susodicha Mieke Titulaer. Mario Alberto Olmos Marquéz es de la Junta Central de Agua y Saneamiento.