Delicias

¡Otra vez! derriban pluma del tren; responsable huyó

Meoqui.-¡¡Otra vez!!. Un imprudente conductor, volvió a derribar la pluma de seguridad en el cruce ferroviario de la calle Aldama. El responsable huyó para no responder por los daños.  De acuerdo...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.-¡¡Otra vez!!. Un imprudente conductor, volvió a derribar la pluma de seguridad en el cruce ferroviario de la calle Aldama. El responsable huyó para no responder por los daños. 

De acuerdo a la información proporcionada por testigos el hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana en el crucero de la avenida Aldama y cruce con el ferrocarril.

Narraron que al ir circulando por la zona, vieron que un camión de color blanco huyó luego de dañar la pluma preventiva.

"Salió a madre el camioncito y la trozó", explicó el testigo al señalar que la barrera de seguridad bajó porque estaba apuntó de pasar el tren. 

Comentó que hubo temor, debido a que la pluma cayó sobre las vías y creían que el tren la lanzaría hacia los vehículos al momento de pasar sobre ella.

En el lugar se encontraba personal de Ferrocarriles de México (Ferromex), quienes dijeron que es costoso repararla, pero no serían ellos quienes lo hicieran porque los que se encargan es una empresa externa. 

Esta no es la primera vez que ocurre, van al menos 6 veces que las plumas son derribadas por la imprudencia de los ciudadanos o por manejar en estado de ebriedad.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten los señalamientos de alto.

Tags: