Nacional

Según análisis se prevé una recesión de 3.7% para este año

México.- Moody"s se convierte en la primera calificadora en llevar su pronóstico del PIB de México a una recesión de 3.7% para este año, y proyecta que la recuperación de la economía se conseguirá...
  • Por editoraPr01
Según análisis se prevé una recesión de 3.7% para este año

México.- Moody"s se convierte en la primera calificadora en llevar su pronóstico del PIB de México a una recesión de 3.7% para este año, y proyecta que la recuperación de la economía se conseguirá en el año 2021, y será de 0.9 por ciento.

En un análisis que no tiene impacto en la calificación, precisan que esta expectativa para México incorpora el impacto de la debilidad de la economía de Estados Unidos, “la débil respuesta del gobierno que vuelve particularmente vulnerable a la economía mexicana” así como la “fuerte caída del turismo”.

En un documento donde actualizan el panorama macroeconómico 2020-2021, destacan desde el título la situación en la que se encuentra el mundo: “El coronavirus provocará un choque en la economía global sin precedentes”.

Ahí mismo, revisan sus expectativas para el crecimiento de los países del G-20, donde anticipan que Estados Unidos registrará este año una contracción de 2% en el PIB, y prevén que el año entrante vendrá un rebote de 2.2% en el mismo Producto.

Para la eurozona, anticipan una contracción de 2.2% este año y un repunte a 2% en 2021. En tanto, para China, anticipan un crecimiento de 3.3%, que es la mitad del alcanzado el año pasado, y una recuperación de 6% para 2021.

Y para Brasil, anticipan también una contracción de 1.6% este año y 2.7% positivo para el año entrante.

En este año 2020, según las previsiones de Moody"s, será Indonesia la economía más dinámica del G-20, con un incremento de 3.7% y un repunte de 5% el año entrante.

Mientras Argentina y México, se ubicarían en el extremo, con las caídas más profundas estimadas en 3.9% y 3.7% respectivamente.

Moody"s es la agencia que tiene a México con la calificación más alta “A3/perspectiva negativa”, que está cuatro niveles arriba del grado de inversión.

Con información de El Economista.

Tags: