Nacional

Suspende labores gobierno federal excepto seguridad y salud

Debido a la propagación del coronavirus en México, las autoridades de salud han declarado la Fase 2, con lo que se aplican una serie de nuevas medidas en el país, entre las que destaca la suspensión...
  • Por Redacción**

El Gobierno federal suspenderá actividades a partir de este jueves, salvo algunas excepciones, informó este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esta medida no aplicará para aquellas personas que realicen actividades esenciales para la salud, el suministro de electricidad, seguridad pública y otros servicios. 

"A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad pública", indicó el funcionario en conferencia de prensa. 

"Sí hay personas que trabajan en el Gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad (del mismo)", agregó.

Debido a la propagación del coronavirus en México, las autoridades de salud han declarado la Fase 2, con lo que se aplican una serie de nuevas medidas en el país, entre las que destaca la suspensión de eventos y reuniones de 100 personas o más, además de reforzar la Susana Distancia, para evitar mayores contagios.  Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud reportaba cinco muertes, 405 contagios y mil 219 casos sospechosos.

Tags: