Delicias

Arde en llamas tiradero clandestino; temían se propagara a granjas

Delicias.- Un incendio en un tiradero clandestino alertó a propietarios de varias granjas al salirse de control por las ráfagas de aire. Bomberos y civiles lograron contenerlo. La quema comenzó en...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Un incendio en un tiradero clandestino alertó a propietarios de varias granjas al salirse de control por las ráfagas de aire. Bomberos y civiles lograron contenerlo.

La quema comenzó en basura que es depositada a espaldas del Fraccionamiento Colinas del Valle en el sector Sur y cerca de la Unidad de Transferencia.

Los vecinos del citado complejo habitacional y las granjas comenzaron a ver que se estaba quemando porque una densa cortina de humo se apreciaba y la humadera estaba metiéndose a su casa. 

El propietario de una de las granjas llegó y vio a varios sujetos en una camioneta roja tirando escombro y cerca de ellos estaban las llamas.

Comenzó a preocuparse por que el viento circulaba a su terreno y el fuego se propagó en cuestión de segundos.

Llamó a cuerpos de bomberos, quienes al llegar no podían accesar hasta las llamas, tuvieron que romper el candado y las cadenas de otro terreno aledaño para poder Ingresar la máquina cisterna y la extintora.

El fuego consumió a su paso basura, hierba seca y decenas de neumáticos que causaron la densa humadera. 

Cuatro elementos trabajaron arduamente para contener el fuego. Mientras unos rociaban agua, otros realizaban las conexiones con la cisterna para abastecer el vital líquido y sofocarlo.

Cabe destacar que mientras se apagaba este siniestro, otros dos fueron reportados a la salida a la presa Rosetilla y otro rumbo a Meoqui.

Tags: