Delicias

Ahora productores incendian tráiler en Cárdenas

Meoqui.- Productores incendiaron un tráiler en el bloqueo que mantienen en Lázaro Cárdenas en respuesta a las acciones que tomó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de abrir la extracción del...
  • Por Alejandro García Ferrel


Meoqui.- Productores incendiaron un tráiler en el bloqueo que mantienen en Lázaro Cárdenas en respuesta a las acciones que tomó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de abrir la extracción del agua e n la Presa La Boquilla al doble.

Molestos y llenos de impotencia, los manifestantes primero incendiaron dos camionetas propiedades de Conagua en la intersección de la avenida Tecnológico y vías férreas, los productores quemaron un tráiler dejando daños totales.

Su protesta aumentó de nivel por que bajaron al chofer de un tráiler para prenderle fuego sin importan las consecuencias. 

En este punto el bloqueo generó filas kilómetricas de unidades pesadas y turismo. Los campesinos la mantienen así desde esta madrugada de jueves.

El chofer de la unidad opuso resistencia en primera instancia, pero los productores se impusieron y le prendieron fuego al tractocamión.

Se informpo de manera extraoficial que los disturbios se han generalizado en otros puntos de la región en contra de la Comisión Nacional del Agua.

Tags: