Delicias

Ya estuvo bueno, no nos van a ver la cara: edil de meoqui

Meoqui.- El Gobierno Federal decidió abrir la presa La Boquilla durante la noche del pasado miércoles y mandar el agua de Chihuahua hacia Tamaulipas, mientras la gente está librando una dura batalla...
  • Por Alejandro García Ferrel
Ya estuvo bueno, no nos van a ver la cara: edil de meoqui

Meoqui.- El Gobierno Federal decidió abrir la presa La Boquilla durante la noche del pasado miércoles y mandar el agua de Chihuahua hacia Tamaulipas, mientras la gente está librando una dura batalla en prevenir un contagio por COVID-19, ante esto, el Alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía mediante su cuenta de Facebook, envió todo su apoyo a cada uno de los agricultores de la región ante este golpe realizado por la federación.

El Presidente Municipal de Meoqui, escribió en su cuenta personal de Facebook:

“Nunca soy de broncas, siempre trato de guardar respeto a todos, pero ya estuvo bueno, tampoco nos van a ver la cara.

El día de ayer, de noche y en secreto, el Gobierno Federal a través de CONAGUA, enviaron a vaciar la presa La Boquilla, aprovechando que todos estamos pensando en cómo afrontar la crisis por el Coronavirus.

Va a sonar crudo, pero es la realidad: nuestros agricultores están pensando en qué le darán de comer a su familia y no morirse por la pandemia, mientras la Federación se mete a nuestra presa y comienza a llevarse el agua para Tamaulipas”.

Pérez Pavía informó que envió al Director de Desarrollo Rural para acompañar a los agricultores en todo momento:

“Desde anoche los agricultores y productores bloquearon la carretera federal que conduce a Chihuahua. Por mi parte tendrán todo el apoyo, ya mandé al Director de Desarrollo Rural para que los acompañe en todo momento. Hago un llamado al pueblo de Meoqui para que los apoyemos desde casa, que les enviemos bendiciones y mucha fuerza para seguir”.

Por último, el edil lamentó no poder acompañarlos, pues necesita atender asuntos del municipio: “Yo no puedo ir porque necesito atender el municipio y seguir viendo cómo librar la batalla que tenemos encima, pero desde aquí mi apoyo completo.

No están solos, aquí está Meoqui que no se raja” concluyó el alcalde.

Tags: