Noticias

Van 5 días sin reporte de casos nuevos de coronavirus en chihuahua

Chihuahua. – No se registran nuevos casos de coronavirus en el estado, continúan los 6 confirmados desde el pasado martes 24 de marzo de los cuales 4 corresponden a Juárez y 2 en Chihuahua, informó...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – No se registran nuevos casos de coronavirus en el estado, continúan los 6 confirmados desde el pasado martes 24 de marzo de los cuales 4 corresponden a Juárez y 2 en Chihuahua, informó a través de una conferencia virtual el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte.

Tampoco han aumentado los 8 casos sospechosos, de los cuales 1 corresponde a un menor de 5 a 9 años, 2 de personas de 20 a 24 años y 5 de 25 a 44 años. En Chihuahua los hombres son más propensos, pues el 57 por ciento de los casos son de varones.

Estos bajos índices de Covid-19 se debe, dijo Valenzuela, a la distancia geográfica de Chihuahua con respecto de los estados del centro-sur de la república y de la distancia de El Paso con las zonas de mayores casos en Texas

 En El paso continúan los 21 casos confirmados y en Forth Bliss 7, mientras que en el estado de Texas hay hasta el momento mil 396 y 18 muertes. En Nuevo México se confirman 112 casos.

A nivel nacional en México se registran 717 casos positivos, 2 mil 475 sospechosos, 3 mil 542 negativos y 12 defunciones. De este universo de casos el 42 por ciento los atiende el IMSS, el 27 por ciento la Secretaría de Salud, el 8 por ciento el ISSSTE y el resto hospitales privados.

Todos los países del continente americano ya presentan casos y en el continente africano se comienzan a presentar.

Tags: