Noticias

Fuerza aéra traerá a mexicana varada en Perú, su esposo murió por covid-19

México.- El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que ya va un avión a Perú por la mexicana Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, cuyo esposo murió hace unos...
  • Por Editor 1
Fuerza aéra traerá a mexicana varada en Perú, su esposo murió por covid-19

México.- El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que ya va un avión a Perú por la mexicana Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, cuyo esposo murió hace unos días en Cuzco a causa del coronavirus.

"Como lo ordenó el presidente López Obrador despegó hoy a las 5 am avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, quien se encuentra aislada en Cuzco. Agradecemos el apoyo del gobierno peruano, gracias!!".

También dio a conocer que vuela otro avión a Argentina por los mexicanos que se encuentran en ese país, y a la vez traslada a los argentinos que se encontraban varados en México.

"Muy buena noticia hecha posible por los presidentes Alberto Fernández, de Argentina y Andrés Manuel López Obrador, de México. Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana!!!".

La cancillería Argentina informó que "300 argentinos están volando desde México hacia Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración entre @lopezobrador_ y @alferdez, que permitió coordinar la misión que llevará de vuelta a un grupo de mexicanos desde nuestro país".

Tags: