Delicias

Bajo protesta médicos del hospital general en delicias

Delicias.- La sociedad médica del Hospital Regional emplazaron a trabajar bajo protesta para exigir al Gobierno del Estado garantizar sus derechos laborales para hacer frente a la contingencia del coronavirus...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- La sociedad médica del Hospital Regional trabaja bajo protesta para exigir al Gobierno del Estado garantizar sus derechos laborales para hacer frente a la contingencia del coronavirus al asegurar que ya atendieron casos con sospecha.

Previo a una reunión con Joel Gallegos, Director de Gobierno, los médicos le expusieron las carencias con las que laboran, no sólo en esta contingencia, sino ya de años atrás.

Ya en una mesa de diálogo, el galeno Armando Moriel Cárdenas, expulsó un plegó petitorio donde exigen la basificación inmediata de todo el personal contratado por honorarios, pago inmediato del salario pendiente, entrega de todos los contratos, Protección para el personal de salud y pago de concepto de riesgo de trabajo infecto contagioso. 

Además confirmó que se han atendido casos con sospecha de coronavirus, leves y fueron enviados a casa al no requerir internamiento.

Además puntualizó la doctora, Elvira Quiñonez, la falta de respuesta del gobierno estatal con prestaciones labores y equipo para atender casos sospechosos o confirmados. 

"Nosotros como médicos no tenemos garantías laborales, por ser empleados de confianza tenemos una limitación en nuestros derechos y todo lo que conlleva a infecto contagioso, algo latente no sólo en esta pandemia sino en todos los días". 

Otros médicos hablaron sobre las injusticias que sufren entró del interior del nosocomio. 

 

 

 

Tags: