Noticias

Como aspiradoras, ex federales en CES

  • Por edpol
Como aspiradoras, ex federales en CES

POR EL 34 MIL.-Dicen que los expolicías federales que recientemente ingresaron a las filas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), andan haciendo tremendas trácalas.

Comentan en los pasillos de la CES, que los nuevos policías vienen de diferentes partes del sur del país y son recomendados del Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz.

Aseguran que los exfederales de volada recibieron equipo nuevecito de paquete y flamantes patrullas. De hecho, dicen que solo ellos han estrenado las patrullonas, porque a los demás los traen en las garras de unidades que están listas pa´el yonke.

Pues comentan que el grupo de exfederales se anda sirviendo con la cuchara grande, se pasean por diferentes partes del estado, claro, donde no está caliente, para bajar a la gente con lo que puedan de dinero.

Los polis dicen que de pilón los nuevos elementos se sienten bordados a mano y que Dios les debe y por ese motivo nadie les dice nada, los dejan que hagan lo que les da la gana.

GATO POR LIEBRE EN BLINDADAS NUEVAS DE GOBIERNO

Pues dicen que recientemente al Gobierno del Estado compró cuatro camionetones blindados pero les salieron malas.

Una de las unidades la trae el fiscal general, César Peniche, otra el secretario de seguridad pública, Emilio García, una más el titular de la CES, Óscar Aparicio y la cuarta, que, comentan era para el gober Corral, pues no la han utilizado por lo chafa que salió.

Se dice que uno de los que anduvo metido en la compra de esas unidades fue nada menos que el problemático Ramón “Monchis” Nava, el encargado de la seguridad del fiscal Peniche, por lo que ahora anda como perro asustado por el problemón de los mugreros de unidades.

Comentan que uno de las principales broncas de las camionetas es la suspensión, porque no está reforzada como debería y otro es el tipo de blindaje. A ver en qué queda este asunto.

POLICIAS DE LA AEI SIGUEN DANDO PROTECCIÓN A NARCO DE LOS TIRADEROS

Dicen que policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que pertenecen a la Fiscalía Zona Centro, siguen dando protección a un narcotraficante y clonador de discos que tiene su  centro de operaciones en los llamados “tiraderos”.

Los polis comentan que desde hace rato hay información en asuntos internos de cuales agentes y comandantes son los que le echan la mano al delincuente, sin embargo no hacen nada.

Los mismos polis dicen que sería bueno que el director de la corporación se ponga a jalar, o mínimo que ordene una investigación al respecto para que se entere de lo que están haciendo sus muchachos, bueno, aunque aseguran que los traen ese arreglo no son gente de sus confianzas, sino de los que le traen ganas a su puesto desde hace rato.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.