Noticias

Gremio de la salud es agredido por el gobierno de corral: quiñónez

Chihuahua.- Al menos 996 personas pertenecientes al sector salud del estado se encuentran en grave riesgo de contraer coronavirus al estar expuestos sin protección tratando a los pacientes sospechosos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Al menos 996 personas pertenecientes al sector salud del estado se encuentran en grave riesgo de contraer coronavirus al estar expuestos sin protección tratando a los pacientes sospechosos de infección.

A nombre de médicos y enfermeras del sector salud estatal y de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la doctora Elvira Quiñónez criticó la falta de medidas hacia el gremio de trabajadores de la salud por parte del gobierno del estado.

Quiñónez especificó que hacen falta guantes, overoles de aislamiento, botas de uso quirúrgico, batas de uso quirúrgico, máscaras, cubrebocas especiales y lo peor es que, dijo la sindicalista, el gobierno tiene un mes planeando y no se ven los resultados.

A título personal, mostró el equipo de bioprotección que ha adquirido con recursos personales cuyo costo asciende hasta 2 mil pesos y hasta han improvisado comprando mascarillas de razzers, que han determinado que es funcional.

"El gobierno nos llama extorsionadores, por reclamarle que no tenemos absolutamente nada con qué trabajar, porque vamos a trabajar sin garantías... cuando el señor gobernador está llamando voluntarios a trabajar. Yo le pregunto al señor gobernador: ¿Cómo te atreves señor gobernador a llamar a voluntarios a trabajar cuando tu gremio está fuertemente agredido por tu mismo gobierno?".

Resaltó que cuenta con una serie de reclamos firmados por profesionales de la salud del estado y del IMSS de diferentes regiones, que llevará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir que se les reconozcan los riesgos de trabajo y las autoridades tomen medidas pertinentes para la protección de médicos, enfermeras y técnicos de diferentes procesos de trato a los pacientes durante la contingencia.

Tags: