Delicias

Apoya sindicado del municipio a los médicos de delicias

Delicias.- "Esto si es algo grave, que los médicos no tengan derechos laborales y ninguna prestación, entonces que tipo de autoridades tenemos", sentenció Roque Soltero Rodríguez, dirigente del Sindicato...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- "Esto si es algo grave, que los médicos no tengan derechos laborales y ninguna prestación, entonces que tipo de autoridades tenemos", sentenció Roque Soltero Rodríguez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (Sutsemude) al unirse a la protesta de los médicos afuera del Hospital Regional. 

"Es triste, porque el médico es profesionista, ellos también tienen derechos constitucionales como toda ciudadanía y al negarle estos se extienden a nosotros".

Catalogó que la falta de servicio médico, bases y derechos laborales es un claro ejemplo de lo mal que estamos con los servicios médicos de salud.

En palabras textuales dijo entendemos que son médicos los médicos y no quisiéramos que el personal de salud manifestándose, porque hay personas que mal interpretan o mal entiende las forma a su conveniencia.

Explicó que existe el caso de un trabajador que requiere una operación, pero se la están postergando y no se encuentra a ningún autoridad del hospital.

"Ahora si encontraron una buena justificación para no trabajar con el Covid19, si antes no atendían, ahora con el Covid menos".

Tags: