Noticias

Cierre de industria cementera impacta fuertemente a la entidad: Arnoldo Castillo

Chihuahua.- El presidente de cmic, Arnoldo Castillo, señaló que ante el decreto para cerrar cementeras en el país, ésta representa un fuerte impacto negativo para la economía local. "El avance...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- El presidente de cmic, Arnoldo Castillo, señaló que ante el decreto para cerrar cementeras en el país, ésta representa un fuerte impacto negativo para la economía local.

"El avance en las obras sin un cemento, que nos mueve y nos rige mucho en lo que es obra negra o obra civil, a todos los constructores pues prácticamente nos va a parar", indicó.

De acuerdo a lo antes mencionado, indicó que ferreterías permanecerán abiertas de acuerdo, a lo que emitió la Federación, tanto en el acuerdo como en el decreto.

En estas medidas anunciadas como esenciales para la economía del país, en el acuerdo, el secretario de salud indicó que los servicios relacionados al cemento, concreto y acero, sí aparecen en esa lista.

Sin embargo el presidente de la cámara de la industria mexicana, señaló que en el decreto no aparece la industria del cemento, es decir manda parar todas las cementeras.

Al respecto, dijo que investigarán a fondo el documento, ya que esta medida sanitaria por el coronavirus afectará de manera importante la economía local.

Tags: