Delicias

Delegado quiere entregar agua a Tamaulipas; no lo vamos a permitir: Morena

Delicias.- Evitar un conflicto aún mayor y acabar con la zozobra que vive la región con la lucha por el agua, el Comité de Afinidad de Morena Delicias, llevará de forma directa al presidente de la...
  • Por Alejandro García Ferrel
Delegado quiere entregar agua a Tamaulipas; no lo vamos a permitir: Morena

Delicias.- Evitar un conflicto aún mayor y acabar con la zozobra que vive la región con la lucha por el agua, el Comité de Afinidad de Morena Delicias, llevará de forma directa al presidente de la república la situación real que durante 76 años se vive en el pago del tratado del 44 de agua.

Al mismo tiempo se deslindan de las decisiones del delegado de programas federales, Juan Carlos Loera y la directora Nacional de Conagua, Blanca Jiménez.

En rueda de prensa manifestaron un completo apoyo a los productores de toda la región para hacer frente a este problema social, pues afecta a todos los ciudadanos. 

Buscarán canales directos con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador para hacerles llegar una ficha técnica que describa la información real del manejo del agua con la finalidad de acabar con este conflicto. 

Será a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Congreso del Estado fracción parlamentaria de Morena y el Senador Cruz Pérez Cuellar para que Marcelo Ebrard, canciller, le haga llegar la información AMLO. 

"El delegado, Juan Carlos Loera pretende llevarse el agua a Tamaulipas y no lo vamos a permitir, nosotros estamos siendo muy solidarios con nuestros productores agrícolas, porque esta en riesgo la economía de toda la región", sostuvo Luis Villalobos miembro de este comité. 

El plan de acción para resolver este problema, está estructurado por el senador Cruz Pérez Cuéllar y la bancada de diputados y senadores de Morena.

A continuación los siguientes puntos a tratar: 

1.- Hacer la entrega de mano a Marcelo una tarjeta informativa de parte de los agricultores para que éste a su vez la haga llegar a manos del presidente de la República para que esté informado realmente sobre el Tratado del 44 "y con esto acabar con la desinformación del delegado Juan Carlos Loera y la titular de Conagua, Blanca Jiménez".

2.- Que el Sectetario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tome el caso de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), para definir, de una vez por todas y de manera benéfica para los productores de esta región.

3.- Ante la perversa e irresponsable actuación de Juan Carlos Loera que sigue en abrir las compuertas, nos deslindamos, ningún gobierno, en 76 años a la fecha a intentado vaciar las presas.

4.- La Conagua no tiene legitimidad para negociat e interpretar el tratado del 44, que es del ámbito internacional.

Hace días, cabe recordar, que el Comité por Afinidad de Morena Delicias exigió la salida de la titular de Conagua, Blanca Jiménez.

Tags: